Efectivos de la Policía Local de Lepe han procedido en la tarde de este domingo a la detención de un varón como presunto autor de un delito de lesiones graves sobre un hombre de nacionalidad ucraniana. Los hechos tuvieron su origen el pasado día 6 de marzo, cuando agentes policiales fueron requeridos debido a las molestias causadas por el hombre de origen ucraniano, al que acusaban de haber provocado daños a una finca. En la búsqueda de este hombre se le halló caído en el suelo unos metros más adelante de la parcela referida con un fuerte golpe en la cabeza y el rostro cubierto de sangre por lo que, debido a la gravedad de las lesiones y a las dificultades del terreno, los agentes decidieron trasladarlo a bordo del vehículo patrulla para ser atendido en el centro de salud.
Debido al estado de esta persona y a que no hablaba apenas y lo hacía en otro idioma, los agentes iniciaron diligencias de prevención, en tanto no se obtuvieran más datos sobre lo sucedido. Una vez dado de alta tras pasar varios días ingresado en un hospital de Huelva, el varón ucraniano acudió a dependencias policiales a denunciar los hechos e identificar al culpable de los mismos, siendo detenido posteriormente J.A.C.M. como presunto autor de la agresión, el cual se encontraba en la finca el día de los hechos.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, fueron remitidas a la Guardia Civil de Lepe para su posterior traslado al juzgado de guardia de Ayamonte en la mañana de este lunes.