Martes 26 de Octubre de 2021

Wofest: más de 800 personas de la provincia disfrutan de ‘Carmen y Lola’

0

De la mano de la Diputación Provincial, y en el marco de la cuarta edición de la Muestra de Cine Realizada por Mujeres WofestHuelva, más de 800 personas han podido visionar en la provincia la historia de amor de ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echevarría.

La película, especialmente recomendada por el Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género, y premiada recientemente en los Goya a la mejor dirección novel y mejor actriz de reparto, ha posibilitado la extensión de la muestra a la provincia, y que en las localidades mencionadas se haya podido admirar de forma gratuita el mejor cine realizado por mujeres.

“Carmen y Lola” cuenta la historia de Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid, que está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad y dibujar graffitis de pájaros. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

La cuarta edición de Wofest Huelva, que como en ediciones anteriores ha cosechado un gran éxito de público, es una de las actividades encuadradas en el programa de actos con los que Diputación, Ayuntamiento de Huelva y Universidad de Huelva celebran este año el Día Internacional de las Mujeres.

El programa concluirá los próximos días 25 y 26 de abril, con la materialización de las “V Jornadas formativas en violencia de género”.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies