El Juzgado de lo Contencioso administrativo nº 1 de Huelva ha dictado sentencia que estima el recurso interpuesto por el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, y anula el Presupuesto Municipal de 2017 del Ayuntamiento de Punta Umbría «por vulnerar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía».
La citada sentencia considera que los ingresos por la venta de parcelas integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo no se destinan a los usos previstos en la propia LOUA y vuelve a considerar las parcelas del Proyecto de las Torres en la zona de los antiguos depósitos integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo, como ya hizo la reciente Sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo nº 3 que, recuerdan desde UPU, «también no dio la razón al respecto, por lo que incidiría en una eventual nulidad de la venta de las citadas parcelas, asunto que está en ese mismo Juzgado y a punto de resolverse».
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Por su parte, el equipo de gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que asegura que «el Ayuntamiento de Punta Umbría interpondrá un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Huelva en la que se anula el acuerdo plenario por el que se aprobaron el Presupuesto General del año 2017.
En el apartado de ingresos por la venta de parcelas, el Juzgado estima que estos terrenos son parte del Patrimonio Municipal del Suelo, algo que informes, tanto de la Secretaría como la Intervención del Ayuntamiento, niegan.
Por otra parte, las parcelas a las que hace referencia la sentencia no fueron enajenadas durante el ejercicio 2017, por lo que no se obtuvieron ningún tipo de ingresos por ellas.
Según ha manifestado la concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, “estamos ante una nueva estratagema de Hernández Cansino para paralizar el desarrollo de Punta Umbría”. A lo que ha añadido que “lo que ahora denuncia fue su práctica habitual cuando fue alcalde de Punta Umbría”.
Para Bárbara Carrasco “es completamente despreciable que el único interés de Cansino sea perjudicar intencionadamente a su pueblo”. Y ha señalado que “lo que realmente le duele es que salga adelante el proyecto de Ciudad de Huelva y que se arreglen vías como la calle Ibis, Charrán, calle Pato o el resto de actuaciones que estamos haciendo en el municipio”.