Nuevo triunfo del equipo de travesías del G. M. “Novenogrado”, que supo sufrir y sumar otro pleno en sus aspiraciones a la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo).
No en vano, la XXII edición de la “Subbética Cordobesa” con sus 65 km y 2450 metros está llamada a ser una de las más exigentes del calendario, y más si se le suma el calor reinante este pasado sábado, el ritmo rápido marcado por los ruteros de cabeza o la falta de avituallamiento y aguada en algunos tramos de hasta 3 horas. Algo que provocó bastantes abandonos y la pérdida de puntos para algunos de los clubes con aspiraciones.
Los “novenogrados” desplazados a Cabra sudaron la camiseta de estreno, dosificando esfuerzo, sacrificio y pundonor para salir airosos de tan adverso recorrido y cumplir su objetivo de traerse los 24 puntos para Huelva y seguir en lo alto de la clasificación general, coliderando con otros 3 clubes aspirantes a la Copa: “3 Caminos” de Ubrique (Cádiz), “Tritón” de Prado del Rey (Cádiz) y el “Adán Zumaque” de Alcalá la Real (Jaén).
El club organizador, “La Tiñosa” de Córdoba estableció el siguiente recorrido circular: Salida de la Ciudad Deportiva de CABRA a las 4:30 h., con subida de 2 horas desde 480 m. a 1060 m de desnivel hasta el Cortijo de “La Viñuela”; paso por el Cortijo “Navazuelo” sobre las 07:00 h.; y bajada hasta CARCABUEY a 580 m., donde se desayunó sobre las 9 de la mañana. De nuevo, partida hacia la fuente “Bernabé” donde el grupo se cargó de agua para superar el calor reinante, las 2:30 h. sin avituallamiento y la fuerte subida hasta los 1050 m. de la siguiente aguada en la fuente del “Espino”; desde donde y tras el refrigerio oportuno por la colada “Marchaniega” se continuó bajando hasta los 650 m. del pueblo de Zuheros al que se llegó sobre las 15:00 h., allí esperaba un apetitoso arroz y el escape obligado para un buen número de participantes, que terminaron la travesía antes de tiempo. Tras el almuerzo, de nuevo tocaba sufrir con una subida larga y calurosa de casi 3 h. hasta los 1000 m. del puente del Bailón, donde tras un avituallamiento relámpago se partía pasando por la Sima de Cabra y una maquiavélica bajada hasta los 480 m. de Cabra, dónde se llegaba sobre las 19:45 h. tras unas 15 horas de infernal ruta.
Integrantes del equipo de travesias del G. M. “Novenogrado” en la plaza de Zuheros
El equipo de ruteros del G. M. “Novenogrado” por primera vez desplazaba a 4 chicas: ANA ESCAMILLA, LETICIA VÉLEZ, MANUELA FERNÁNDEZ y GEMA FERNÁNDEZ.
Acompañadas por: FRANCIS DORREGO (Capitán), JOSÉ MARIA MUÑIZ, MANOLO MARTÍNEZ, FERNANDO MARTÍNEZ, JOAQUÍN SÁNCHEZ, JUAN JOSÉ PINTO y RAFA MARCHENA.