La I Velada de Boxeo Olímpico de Cartaya ha sido un rotundo éxito de público. Cerca de 500 personas procedentes no sólo de la localidad, sino de toda la provincia, han asistido al campeonato que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes.
Desde las 21:00 horas y hasta la una y media de la madrugada del domingo se desarrolló una competición que permitió a los/as asistentes disfrutar de un total de ocho combates que, según destacó la organización, “han sido muy competitivos, igualados y atractivos, y que han ofrecido un buen espectáculo para los/as aficionados/as a esta disciplina deportiva”.
Así lo señalaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, y el monitor de la Escuela Municipal de Boxeo, Isaac Gómez Jiménez, organizador del evento de la mano del Club Deportivo Lionheart Boxing, con la colaboración del Consistorio.
El responsable municipal, por su parte, resaltó “la creciente afición que por este deporte se está generando en la localidad, como demuestra el número de alumnos/as de la Escuela Municipal, que llega ya a la veintena de personas”. Y ello, señaló, a pesar de ser una de las escuelas más recientes. Precisamente sus integrantes dejaron una muestra de su buen hacer, protagonizando una exhibición durante el descanso de los combates.
Participaron en los mismos deportistas de primer nivel, procedentes no sólo de la provincia onubense, sino también del Algarve portugués y de otros puntos de Andalucía, con combates preparatorios incluso para pruebas de carácter internacional. Destacar la presencia de dos boxeadores de la localidad: José Antonio Zamorano y Davit Kakushazde, que vencieron en sus respectivos combates.
La cita deportiva resultó en definitiva, todo un éxito y, tal y como señaló el concejal de Deportes, “y ya estamos valorando la posibilidad de seguir trayendo a Cartaya más competiciones de este tipo”.