Los vecinos de Nuevo Portil cuentan desde este mes de marzo con la presencia permanente de servicios públicos que se han ampliado y reforzado en el núcleo costero. A la apertura a principios de mes de la Delegación del Ayuntamiento de Cartaya en la zona, que por primera vez cuenta con un servicio permanente de atención a la ciudadanía de lunes a viernes, se une ahora el refuerzo del servicio de Correos.
Por primera vez, y tras numerosas gestiones municipales, “con las que hemos dado respuesta a las demandas de la Asociación de Vecinos Portileños”, Correos ha creado una plaza fija con carácter permanente en el núcleo costero. Esto señala el alcalde, Juan Miguel Polo, “tal y como solicitamos desde el Consistorio, garantiza un servicio permanente, que además cuenta con una oficina en la Delegación Municipal, y que se suma al de atención ciudadana que ya se viene ofreciendo desde principios de marzo”.
Por ello, tanto el primer edil como el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, se mostraron “muy satisfechos” con el hecho de que “este edificio ofrezca cada vez más servicios”. Recordaron, en este sentido, que la Delegación, además de albergar la Oficina de Atención al Ciudadano, donde una administrativa del Ayuntamiento atiende las tramitaciones administrativas, y la nueva oficina de Correos, alberga la sede de la Asociación de Vecinos Portileños, una oficina almacén para los vigilantes de la nueva Entidad Local de Seguridad y una Sala de Usos Múltiples.
Polo destacó al respecto que “con estos servicios damos respuesta a las demandas que nos trasladaron los representantes de la Asociación de Vecinos Portileños”. Su presidente, Prudencio Serrano, ya se mostró en la visita a la Delegación, hace unas semanas, “muy satisfecho, porque tener más cerca estos servicios es fundamental para los vecinos y vecinas de Nuevo Portil”.
El primer edil resaltó, en este sentido, que “dándole vida a este edificio y ampliando y reforzando los servicios públicos que en él se prestan, el Equipo de Gobierno Municipal pretende acercar la administración a la ciudadanía, facilitarle cualquier trámite municipal y ofrecerle una atención transparente, participada y cercana, evitándole desplazamientos y molestias”.
En esta misma línea, recordó, también hay presencia municipal permanente en El Rompido, donde desde la apertura de la Oficina Municipal de Turismo, el pasado mes de junio, se ha ampliado el horario y los días de atención al ciudadano por parte del Consistorio, pasando a ser desde entonces también constante, en el caso de este otro núcleo costero, de martes a domingo.
Con estas medidas, “que ahora podemos adoptar debido a la mejoría de las arcas municipales, como consecuencia de una gestión económica seria y responsable, adaptamos la gestión pública a las singularidades del municipio, que cuenta con tres núcleos poblacionales, mejorando así el servicio público que se ofrece a todos/as los/as vecinos/as”, señaló Polo.