El rector de la Universidad Tecnológica Particular de Loja (Ecuador), José Barbosa Corbacho, ha visitado este viernes la sede de La Rábida. El rector ha estado acompañado del vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Manuel Acosta y el director de la sede, Agustín Galán y la directora del secretariado de la sede, María de la O Barroso.
Durante la visita ha conocido las instalaciones de la sede de La Rábida, así como el funcionamiento de los distintos servicios de la UNIA y se ha reunido con el director del Máster de Comunicación Audiovisual, Ignacio Aguaded. Por último, ha firmado en el libro de honor de la UNIA.
La Universidad Tecnológica Particular de Loja forma parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas, cuya presidencia la ostenta la UNIA.
La UTPL fue fundada en 1971 por la Comunidad Marista con la idea de brindar una opción de formación superior integral, donde brinda una alta especialización en la formación humanística, ética y de valores hacia sus alumnos. Desde su fundación, la UTPL ha cumplido con esta misión, reforzando así su identidad como universidad católica.
La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, que imparte enseñanza, fomentando la investigación con libertad científica-administrativa y la participación en los planes de desarrollo del país, otorgando, reconociendo y revalidando grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizando actividades propias para la consecución de sus fines.
Además de su visita a la sede de La Rábida el rector Barbosa ha girado una visita al Monasterio de La Rábida y a la Casa del Nobel, Juan Ramón Jiménez.