El candidato de Independientes Huelva a la Alcaldía de la capital, Ramón López, reclama a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), a la Cámara de Comercio y a los sindicatos que exijan de una vez al Gobierno de España la ejecución de la consignación económica de 1.633.691,70 euros aprobada hace dos años para la construcción de los accesos al Chare de Lepe, una infraestructura paralizada durante años y que no solo mejoraría la atención sanitaria en la Costa onubense, sino que también descongestionaría los hospitales de Huelva capital.
En este sentido, el candidato de Independientes Huelva a la Alcaldía de la capital ha lamentado que la FOE, la Cámara de Comercio y los sindicatos onubenses “estén centrados estos días en manifestaciones partidistas, como la del pasado 15-M, en lugar de luchar por los ciudadanos y exigir al Gobierno que ponga en marcha las infraestructuras ya aprobadas y que verdaderamente mejorarían la calidad de vida de los onubenses”. De hecho, Ramón López ha destacado que la manifestación por las infraestructuras, inicialmente puesta en marcha por los agentes sociales, ha acabado siendo “un fracaso como consecuencia del tinte político que adquirió en las últimas semanas”.
Así, Ramón López ha recordado que el BOE publicó hace dos años, concretamente el 13 de marzo de 2017, la consignación económica de 1.633.691,70 euros para la carretera de acceso al Chare de Lepe y, a día de hoy, “ni está la carretera ni está el Chare abierto”, con los consiguientes “perjuicios para los vecinos de la zona y para la sanidad en Huelva capital, totalmente colapsada como consecuencia de estos retrasos”. Además, se trata de una “obra que generaría riqueza para la provincia de Huelva”, por lo que “no tiene ningún sentido que los agentes sociales no luchen por hacerla realidad”.
Por ello, el candidato de Independientes Huelva a la Alcaldía de la capital critica “la utilización espuria que se ha hecho de la manifestación por las infraestructuras” y se pregunta “dónde están ahora los mal llamados agentes sociales que tanto han apoyado esta manifestación”. Así, Ramón López insta a los responsables de la FOE, de la Cámara de Comercio y de los sindicatos a “dejar de mirar para otro lado y luchar de una vez para acabar con el abandono de Huelva”.