La Hermandad de Pasión de Huelva no celebrará finalmente elecciones para elegir a una nueva junta de gobierno, tras la decisión del párroco de la parroquia de San Pedro, José Arturo Domínguez Asensio, de nombrar una gestora a partir del 30 de abril.
La decisión del párroco de San Pedro ha sido anunciada a través de una carta, en la que respondía a una misiva anterior de la junta de gobierno de Pasión, en la que se anunciaba por su presidente, Rafael Caballero, su intención de cesar en sus funciones y no concurrir a las próximas elecciones.
En la respuesta de Domínguez Asensio se le pide a la junta de gobierno dimisionaria que permanezca en sus funciones hasta el próximo 30 de abril, aunque en realidad la dimisión habría tenido efecto el 22 de abril, tras el Domingo de Resurección. La petición se realiza en base a la cercanía de la Semana Santa.
El párroco, además de esta petición, manifiesta en la carta que el día 30 de abril se hará cargo de la hermandad «el órgano de gestión que bajo mi autoridad y tutela se ha constituido». Por el momento se desconoce quiénes componen dicha gestora, ya que tal como manifiesta Domínguez Asensio los miembros de éste órgano no se darán a conocer hasta el mismo día 30.