La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han indicado este martes que desde Adelante Huelva darán prioridad a la recuperación del Conquero como seña de identidad e impulsarán la puesta en valor de este lugar emblemático de la ciudad.
Para Mónica Rossi, el alcalde de Huelva ha dejado pasar la legislatura sin ejecutar un proyecto para el Conquero porque es “selectivo con las señas de identidad” y tiene señas “de identidad de primera y de segunda”, dejando este espacio en un segundo plano. Rossi ha indicado que Adelante Huelva “dará el impulso necesario al proyecto ganador del Concurso de Ideas y lo desarrollaremos con la vigilancia del Colegio de Arquitectos” para que Huelva recupere un lugar privilegiado.
Rossi ha indicado que en este lugar “queremos crear espacios abiertos a los jóvenes y con oportunidades de ocio, ya que no se trata solo de recuperar el patrimonio sino de dinamizarlos y darles vida”. La candidata a la alcaldía ha recordado que el jurado del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Huelva para definir el Master-Plan Laderas y Huertos del Conquero eligió por unanimidad el proyecto ‘Inscriptions’ como ganador del primer premio de este certamen.
Por su parte, Jesús Amador, ha recordado la importancia de los restos arqueológicos romanos de la Fuente Vieja, por lo que “queremos que desde el Ayuntamiento de Huelva se apueste por el mantenimiento de los restos que son una maravilla de la arquitectura en época romana”.
Amador ha recordado que queda una gran parte del acueducto por investigar y por poner en valor, por lo que “nos preocuparemos de ello en la próxima legislatura”.
Jesús Amador ha criticado la falta de transparencia del Ayuntamiento tanto en este como en todos los proyectos de los fondos Edusi donde el equipo de Gobierno no ha contado con la participación suficiente de la ciudadanía.
Desde Adelante Huelva alertan de la “ausencia de participación pública y de la opacidad existente” en torno a la ejecución de estos fondos de la UE en la capital onubense.