Ramón López apuesta por construir nuevas instalaciones de tiro deportivo en la capital

0

Independientes Huelva capital ha anunciado que construirá un nuevo Club de Tiro en la zona de Marismas del Pinar cuando llegue a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo, dando respuesta a las necesidades de un colectivo “abandonado” durante casi dos décadas. Así, el candidato de Independientes Huelva, Ramón López, y el presidente de la Fundación de Tiro Deportivo, Juan Manuel Jiménez Hurtado, han presentado en la tarde de este miércoles el anteproyecto de las instalaciones en un acto en el Centro Cultural José Luis García Palacios, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El candidato de Independientes a la Alcaldía de Huelva capital, Ramón López, recupera así un anteproyecto “escondido en un cajón desde 2002” y pondrá en marcha las que serán “las instalaciones de Tiro Deportivo más importantes de toda Europa”. Así, en rueda de prensa, Ramón López ha asegurado que esta iniciativa responde a las necesidades de los aficionados al Tiro Deportivo y permitirá, además, “la creación de riqueza y, por consiguiente, de empleo, en Huelva”.

En este sentido, el candidato de Independientes a la Alcaldía de Huelva capital ha afirmado que, en estos momentos, este colectivo “no cuenta con instalaciones apropiadas en la ciudad y tiene que salir de Huelva para practicar el Tiro”. Con la recuperación de este proyecto, Independientes Huelva capital convertirá la ciudad en “el único enclave de Europa con este tipo de instalaciones y atraerá a Huelva a amantes de este deporte de todos los rincones, generando riqueza y empleo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Tiro Deportivo y fundador de este anteproyecto, Juan Manuel Jiménez Hurtado, ha afirmado que las instalaciones de Tiro en Huelva “son muy precarias”, pese a “contar aquí con campeones de España, de Europa y del Mundo en distintas disciplinas”. Asimismo, ha lamentado que esta iniciativa “se ha quedado durante años paralizada a raíz de la crisis económica” y ha agradecido que Ramón López y su equipo “lleven este proyecto por bandera”.

Este anteproyecto contempla la construcción de nuevas instalaciones deportivas en las Marismas del Pinar para la práctica de tiro olímpico, en sus modalidades de tiro de precisión, armas históricas, tiro al plato, tiro al vuelo y tiro con arco; así como sustitutivo de la caza, en sus modalidades de recorridos de caza y Compak Sporting.

El nuevo Club de Tiro de Huelva estará ubicado en una parcela con una superficie de 272.037,57 metros cuadrados y las instalaciones contarán con una galería de tiro de precisión de 300 metros de longitud y 160 de ancho, una galería de tiro con arco, una galería de aire comprimido, cinco canchas de tiro en su modalidad de foso olímpico y una cancha de skeet. Además, el proyecto incluye un área de aparcamiento con capacidad para 350 plazas, otro espacio para el personal con capacidad para 30 plazas y un salón social. El conjunto se completa con zonas ajardinadas y un enclave para la posterior ubicación de una piscina al aire libre. Se trata de unas instalaciones respetuosas con el medio ambiente y adaptadas a personas con movilidad reducida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies