Adelante garantiza dos intérpretes de lengua de signos en el Ayuntamiento

0

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han mantenido este viernes un encuentro con la Asociación Cultural de Personas Sordas a la que han hecho llegar las propuestas programáticas para las personas con discapacidad auditiva, al mismo tiempo que han recibido las demandas de este colectivo que desde la formación incorporarán como anexo al programa ya aprobado.

Según ha señalado Mónica Rossi, uno de los principales problemas que han trasladado es la ausencia de intérpretes de lengua de signos en el Ayuntamiento de Huelva que les ayuden en sus gestiones y en su día a día. Por ello, desde Adelante Huelva han adquirido el compromiso de garantizar “al menos dos intérpretes de lengua de signo a jornada completa para el Ayuntamiento de Huelva que facilite la vida a las 2.800 personas con algún tipo de discapacidad auditiva en la capital”, algo que desde esta formación entienden como “garantizar un derecho básico”.

El coste de esta medida sería de apenas 60.000 euros al año lo que supone uno 20 euros por persona sorda al año en la capital, una cantidad “muy pequeña para las arcas municipales que puede hacer un gran bien a este colectivo”. Por ello, ha criticado que, el equipo de gobierno del PSOE no haya hecho nada en estos cuatro años al respecto lo que da cuenta de las verdaderas prioridades del alcalde.

Tanto el presidente de la Asociación, Juan Martínez, como la asesora de dicha asociación Fátima López, han expuesto la problemática de las personas sordas para acceder a muchos servicios municipales y han pedido mayor agilidad en la adjudicación y dotación de los recursos para la accesibilidad, además de incluir medidas de apoyo específicas dirigidas a mejorar la accesibilidad y no discriminación en los programas de formación y empleo.

Por su parte, Jesús Amador ha expuesto también otras medidas del programa electoral de Adelante Huelva como la de traducir en lengua de signos los informativos de la televisión municipal de Huelva así como garantizar con dotación presupuestaria el cumplimiento de la legislación vigente en materia de acceso de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas a los bienes y servicios a disposición del público.

Del mismo modo, otra de las medidas del programa que puede beneficiar a las personas sordas de Huelva es la elaboración de un programa de turismo accesible que desde Adelante Huelva pretenden convertir en un referente nacional e internacional para el turismo con discapacidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies