Caraballo pide el voto “para no volver a los siete años oscuros del PP”

0

El PSOE de Huelva ha presentado este viernes el programa electoral que va a defender durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, en un acto en el que el secretario general del partido en Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que su partido “no quiere una campaña de insultos porque quien insulta no tiene argumentos”, mientras que en el PSOE “tenemos argumentos que podemos poner encima de la mesa”, a raíz de los últimos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez.

En un desayuno informativo en la Casa Colón de la capital, Caraballo ha señalado que “hay que afrontar la campaña electoral con argumentos” y Pedro Sánchez “ha puesto de manifiesto cómo se puede hacer política”, como es el caso de “los viernes sociales”, que en los meses que ha estado gobernando “ha puesto en marcha medidas sociales con las que recuperar derechos recortados” por “los siete años del Gobierno del PP”.

De esta forma, se ha referido a todas esas medidas aprobadas por reales decretos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones, del salario de los trabajadores públicos, las becas para el estudio y las medidas para favorecer el trabajo de los autónomos, entre otras.

Asimismo, el líder de los socialistas onubenses ha subrayado que “se han quedado cosas en el tintero” por falta de tiempo o por no contar con el apoyo de la derecha, como puede ser lo relacionado con la reforma laboral, el aumento de la partida para la Ley de la Dependencia y la eliminación del copago para rentas inferiores, medidas que son “argumentos para decir vota PSOE”, ya que son “una tarjeta de presentación suficiente”, para decidir votar al Partido Socialista.

FANECA, EN MOGUER

Por su parte, la candidata número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, ha hecho un llamamiento al voto ciudadano para que se puedan poner en marcha iniciativas que garanticen y sellen la igualdad de trato y oportunidades “como es la Proposición de Ley que los socialistas queremos que se apruebe y que esta igualdad entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación sea una realidad”.

Así lo ha manifestado en el transcurso de un encuentro en Moguer con colectivos del municipio, junto a la candidata número tres al Congreso, Pilar Rodríguez, y el alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar. En el mismo, la socialista ha incidido en que “la autonomía y la independencia económica son indispensables para la libertad de las mujeres. Hemos dado muchos avances y ahora no podemos permitirnos ni un solo paso atrás. Este es un camino que hemos iniciado entre todos y todas, y no podemos consentir que se pongan piedras. Tenemos que luchar y trabajar en esta materia y, para ello, es indispensable, la confianza y el voto de los hombres y mujeres progresistas de nuestro país y de nuestra provincia”.

María Luisa Faneca ha recordado que “las políticas del Partido Popular han hecho mucho daño a las mujeres y a muchos colectivos sociales y tenemos que revertir ese daño”. En esta línea, ha recordado que con Gobiernos socialistas se pusieron en marcha leyes como la de Protección Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia, la de Igualdad de Trato y no Discriminación, pero el PP las dejó en un cajón, con una pírrica consignación presupuestaria”.

Por eso, “está demostrado que solo el PSOE es la garantía de que en este país tengamos por Ley normas que nos permitan vivir en igualdad y con sensibilidad hacia los colectivos y personas más débiles; por eso, no podemos correr el riesgo de que se ponga freno a estos derechos. El primer gesto, un voto el domingo 28 de abril”, ha concluido.

Por su parte, Pilar Rodríguez ha enfatizado la necesidad de seguir luchando por la igualdad “para que las mujeres podamos tener el lugar que nos corresponde. Y, para eso, es necesario que este país esté gobernado por el Partido Socialista que lleva por bandera la lucha feminista”.

Por último, Gustavo Cuéllar ha apuntado los avances que hemos tenido en este país en solo diez meses en los que “se ha trabajado por recuperar y dar a la ciudadanía lo que le corresponde. Ese ha sido el camino marcado por Pedro Sánchez y en esa senda vamos a seguir pero, para ello, es necesario que el próximo 28 de abril nadie se quede en casa y salga a votar por seguir conquistando nuestro futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies