El CDN de Punta Umbría celebra la VII Liga Óptimist

0

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría va a vivir este fin de semana la VII Liga Óptimist que tiene como punto neurálgico la Ría de Punta Umbría. Esto en la primera entrega, porque el 1 y 2 de junio tendrá lugar la segunda, para un total de 16 pruebas programadas.

En ambas habrá participación de diferentes clubes de la geografía provincial y el campo de regatas se situará justamente delante de las instalaciones del club, frente a la zona de La Peguera, todo con la intención de que familiares y público en general puedan seguir la regata desde tierra.

La organización de esta liga tiene como principal objetivo introducir a los noveles navegantes de la clase óptimist en las regatas a vela, dando la oportunidad de competir con regatistas de su mismo nivel y en condiciones acordes a su experiencia. Es por ello que la participación en esta Liga está restringida a navegantes de la clase óptimist de nivel C.

Este próximo fin de semana comienza la primera fase de la Liga en la que se esperan vientos medios tanto para el sábado como para el domingo. En todo ello y para que la regata se pueda llevar a cabo está resultando fundamental el apoyo de colaboradores como Telepizza Punta Umbría, Miralmar Suministros Náuticos, Crátera Intervenciones Subacuáticas, Asociación 500 años I circunnavegación a vela, Federación Andaluza de Vela y Acna.

Campeonato de España Óptimist

Por otra parte, el equipo andaluz de óptimist que participará en el Campeonato de España en el Real Club Náutico de Valencia, tendrá un representante del CDNPU, Rodrigo Luis González Pérez, que participará en la categoría sub 13, tras clasificarse quinto en el Ranking andaluz. Es su primera experiencia en un Nacional de Óptimist y la primera vez que un componente del Equipo de Regatas de la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría forma parte de la selección andaluza.

Hay que tener en cuenta el corto recorrido del Equipo de Regatas que como tal lleva tan solo tres temporadas realizando los circuitos provinciales y autonómicos al completo, siendo la categoría sub 13 donde tiene prácticamente a todo el equipo por la baja edad que tienen sus componentes. Solo los
seis primeros del ranking sub 13 de toda Andalucía forman parte del equipo. Por lo que el club solo puede mostrar una gran satisfacción por la clasificación de Rodrigo que representará a la entidad en un evento tan importante para la vela infantil.

El equipo se desplazará a Valencia este sábado 13, el domingo y el lunes tendrán lugar los entrenamientos y mediciones previos al inicio de las pruebas que derivará en el inicio de la competición el martes 16 y finalizará el viernes 19 con el acto de clausura y entrega de premios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies