El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que en el arranque de campaña ha estado en el acto organizado por los socialistas en Dos Hermanas, con Pedro Sánchez como gran protagonista, ha llamado a la movilización para que “el Partido Socialista gane las elecciones el próximo 28 de abril, porque es el momento de decidir el futuro que queremos, de apostar por un proyecto donde España y nuestra provincia avancen sin que nadie quede excluido. Los socialistas estamos comprometidos con los ciudadanos para que no se dé ni un paso atrás. Tenemos un proyecto para seguir conquistando el presente y dirigido a quienes peor lo están pasando”.
Por eso, Ignacio Caraballo ha asegurado que “la única garantía de no retroceder y volver a la España de los viernes negros es dando la confianza al Partido Socialista. En estos diez meses hemos sido capaces de abrir un tiempo de avances sociales, pese a todos los obstáculos que puso la derecha, porque entendemos la política como un instrumento de transformación y de entrega a la gente. Somos leales a la Constitución. Y queremos hacer avanzar a nuestra sociedad en libertad y en igualdad.
Según Caraballo, “el PSOE tiene un proyecto sólido, que da seguridad y confianza a la ciudadanía para ir avanzando, por eso, nos jugamos mucho. Tenemos que elegir si queremos un país abierto, tolerante y en igualdad en el que quepamos todos o solo algunos. No queremos un proyecto donde haya más desigualdad y menos derechos”.
Por su parte, la candidata número uno al Congreso, María Luisa Faneca, ha señalado que “el PSOE es la única alternativa que tiene este país, queremos una España moderada, cabal, dialogante, progresista, que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado”.
“Estamos convencidos de que Pedro Sánchez será presidente después del 28 de abril –ha proseguido- porque ha sido capaz de frenar los recortes a los que nos tenía sometido la derecha. No vamos a permitir que ni la derecha ni la ultraderecha entren a gobernar para destruir lo que entre todos hemos construido y hacer retroceder a España. Somos el único partido que puede hacerles frente”.
Por último, el candidato número uno al Senado, Amaro Huelva, ha abogado por “un voto de progreso, de esperanza, para poder seguir avanzando. Este partido quiere crear riqueza y empleo, recuperar los derechos perdidos e ir mejorando la calidad de vida en igualdad. En estos diez meses, Pedro Sánchez ha marcado el rumbo de un país más justo y social y en ese camino va a seguir”.