Un año más, fiel a su cita con el barrio de Las Colonias, la Virgen de los Dolores procesiona en lo que es el anuncio y pórtico de la Semana Santa de Huelva. Un Viernes de Dolores en el que el tiempo ha acompañado y en el que la imagen de la Virgen pasea por las calles de su barrio luciendo por primera vez la medalla de la ciudad de Huelva.
La Virgen de los Dolores luce para la ocasión saya bordada en terciopelo burdeos, fajín hebraico con galones y fleco de oro, puñetas de encaje de punto de aguja, tocado realizado sobre tul bordado y hojilla de oro y sobre él lleva la medalla de la ciudad de Huelva,manto brocado azul pavo, toca de sobremanto y corona de plata sobredorada de los talleres de Villarreal. El acompañamiento musical está a cargo de la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar
Antes de la salida procesional se ha celebrado, a las 18:00 horas, misa. A las 19:00 horas se ponía en marcha el cortejo que partía de la calle Presbítero Manuel López Vega, para seguir por Cristóbal Colón, Riotinto, Plaza de los Dolores donde es recibida por el coro de Emigrantes y la Asociación de Vecinos de la plaza de los Dolores, para continuar por Pérez Galdós, con visita a la residencia de las Hermanas de la Cruz, Don Bosco, Cristóbal Colón, Guadalcanal, Juan Mateo Jiménez, y Presbítero Manuel López Vega.