7 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

La Junta prevé una ocupación hotelera del 87% en Semana Santa

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha puesto en valor el trabajo que ha hecho el nuevo Gobierno andaluz por fortalecer a Huelva como destino turístico en los dos meses de gestión del Ejecutivo. La delegada ha considerado que las buenas previsiones de ocupación que se esperan en la provincia durante esta Semana Santa “son la señal de que el trabajo empieza a dar sus frutos. La Consejería ha hecho un esfuerzo por dar a Huelva el sitio que merece en todas las acciones de promoción que se han hecho en estos dos meses. Si las previsiones se cumplen, vamos a tener unos datos de visitas y de creación de empleo muy positivos para una provincia que ya empieza a recibir buenas noticias gracias al Gobierno de coalición”.

El Área de Estadística e Investigación de Mercado (SAETA de Turismo Andaluz ha publicado un informe sobre las previsiones de ocupación hotelera para Andalucía en Semana Santa, que dejan para el período principal (de Jueves Santo a Sábado de Gloria) una ocupación media de más del 86 por ciento en toda la comunidad, hasta seis puntos más que el mismo periodo del año anterior. La provincia de Huelva participa en esta previsión con una ocupación prevista de jueves a sábado de un 87%. En el cómputo de la semana completa, el porcentaje calculado por SAETA rozaría el 73 por ciento.

Muriel ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por reforzar el segmento del turismo interior, donde Huelva también es una potencia dentro de la comunidad. Así, la Consejería de Turismo se ha marcado el objetivo durante la campaña de promoción para este periodo vacacional de poner en valor algunas Semanas Santas no tan conocidas pero que cuentan con un indudable valor histórico-artístico. La delegada ha informado de que Turismo Andaluz ha invertido 165.000 euros en difundir la marca Andalucía durante las últimas semanas. Se han llevado a cabo campañas en medios de comunicación y publicaciones especializadas para mantener a Andalucía y a Huelva como el destino preferido del turista nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido