El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado esta mañana en la actividad ‘El Burrito va a la escuela’, que la asociación ‘El Burrito Feliz’ ha llevado a cabo en el Colegio Doce de Octubre, con la intención de dar a conocer a sus escolares a la Burrita Choquera. Un animal abandonado, que fue recogido en el Centro de Acogida de Animales Vagabundos del Ayuntamiento, y, posteriormente, cedido a esta asociación.
Gabriel Cruz ha puesto en valor “una iniciativa que ha brindado a estos escolares un día muy bonito, en el que han conocido la historia de la Burrita Choquera, y a través de ella la necesidad y la importancia de cuidar los seres vivos y de respetar nuestro entorno”. Según el alcalde, este caso“es además un ejemplo de cómo una historia de maltrato y abandono puede tener un final feliz”.
La burrita fue rescata en situación de abandono y maltrato, y recuperada en el Centro de Animales de Huelva. Más tarde se cedió a esta asociación y, actualmente, vive en el entorno de Doñana, donde realiza labores de desbroce para combatir los fuegos.
El presidente de la Asociación ‘El Burito Feliz’, Luis Bejarano, y la voluntaria de este colectivo Cristina Mariño han sido los encargados de contarles al alumnado de Infantil de este centro la historia de la burrita y también el trabajo que desarrolla esta asociación para que los asnos vuelvan a incorporarse, dentro del respeto mutuo y el trabajo compartido, a la sociedad humana.
Sus voluntarios se hacen cargo de los gastos de la asociación y del cuidado de estos asnos, que son utilizados para combatir el fuego (Burros Bomberos) y también para hacer labores de concienciación con escolares (Proyecto Wendy Clements).