Unidas Podemos derogará las reformas laborales de PP y PSOE

0

Alejandro García y Silvia Zambrano, número uno y dos respectivamente de la candidatura de Unidas Podemos por Huelva, inician su agenda de campaña electoral con un encuentro en el sindicato CCOO, en el que afirman que “derogar las reformas laborales y luchar contra la brecha salarial son nuestras prioridades que en el caso de Huelva suponen una necesidad urgente, porque estamos a la cabeza del país en precariedad, paro y brecha salarial”.

El cabeza de lista de Unidas Podemos, Alejandro García, ha asegurado que la provincia de Huelva, debido a la enorme debilidad e injusticia de su situación económica y productiva, “tiene la necesidad urgente de que tras las Elecciones Generales seamos capaces de derogar definitivamente las reformas laborales”. La provincia de Huelva arrastra unas cifras de paro, de precariedad y de falta de derechos “alarmantes” desde hace muchos años y la causa de ello está basada en esas reformas laborales que “tienen sometidas a un estado de explotación laboral constante a miles de personas en nuestra provincia”, a las que no se les permite acceder a trabajos dignos y con derechos o a las que se les ha expulsado “sin contemplaciones” del mercado laboral, según ha sentenciado Alejandro García.

Por su parte, Silvia Zambrano ha recordado que Huelva sigue siendo la provincia de todo el país donde la brecha salarial entre mujeres y hombres es más alta. Según la candidata de Unidas Podemos, esta situación además de “injusta es totalmente insostenible”, ya que supone mantener a más de la mitad de la población “en un estado de servidumbre económica de la que ya estamos hartas”. Por ello, Unidas Podemos se presenta a estas elecciones generales con una batería de medidas capaces de hacer cumplir lo que establece la Constitución española, en cuanto a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “El trabajo de las mujeres vale igual que el de los hombres” y vamos a hacer que, tanto en el sector público como en el privado, este derecho se convierta en una realidad y “deje de ser un tema del que tanto se habla sin hacer nada para tomar medidas con las que erradicar la brecha salarial”.

Además, Alejandro García ha destacado que contamos en CCOO con “un aliado”, con el que compartimos reivindicaciones y propuestas para “traer justicia e igualdad al mercado laboral onubense”. A lo que Silvia Zambrano ha añadido que el que haya comenzado la agenda de encuentros de campaña electoral junto con los representantes de CCOO “muestra nuestro compromiso firme por defender, ante todo, a las trabajadoras y trabajadores de Huelva que son los que tienen más necesidad de apoyo y respaldo para que puedan vivir con dignidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies