Faneca y Santos defienden medidas para fomentar la economía local

0

La candidata socialista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, ha destacado que el Partido Socialista persigue impulsar la economía local y el emprendimiento en los municipios para crear riqueza y empleo, y de esta manera asentar la población al territorio. En esta línea, ha apuntado que “se promoverá un Plan Nacional de Empleo que incluya medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural; proseguiremos con la implementación del Plan de Choque por el Empleo Joven y diseñaremos un Plan de Choque por el empleo para las mujeres que permita reducir la brecha de género en el mercado laboral”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita al Mercado de Abastos de Ayamonte, junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Natalia Santos, donde también Faneca ha incidido en la necesidad de reformular las políticas activas de empleo siguiendo las mejores prácticas internacionales: redirigiendo recursos hacia una atención más personalizada, impulsando el perfilado estadístico y la formación continua.
“De esta manera -ha proseguido- pretendemos que se favorezca un crecimiento económico fuerte y la creación de empleo de calidad, que se reduzca las desigualdades y se fortalezca la cohesión social, y que impulse la sostenibilidad medioambiental y la necesaria transición ecológica”.

Del mismo modo, la candidata número uno al Congreso ha indicado que el proyecto socialista para desarrollar la economía en nuestra provincia y en el resto del país, tiene tres ejes principales: garantizar la estabilidad económica y financiera, reducir las desigualdades y la injusticia social y sentar las bases de un crecimiento sostenible, inclusivo y justo a medio y largo plazo.

También, María Luisa Faneca se ha dirigido a los trabajadores autónomos del Mercado de Abastos para hacerles saber que el Gobierno de Pedro Sánchez modificará el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales, “seguiremos ampliando la protección social de este colectivo, que son más de 27.000 en la provincia de Huelva, con la intención de equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena y extenderemos gradualmente los derechos laborales a los autónomos; todo ello si los onubenses dan el apoyo al PSOE el próximo 28 de abril”.

Por último, Natalia Santos, ha agradecido la visita de María Luisa Faneca a su municipio y ha animado a la ciudadanía a que no se queden en casa el próximo 28 de abril ni el 26 de mayo porque “Ayamonte tiene que volver a ser un referente, sabemos que eso solo es posible con el Partido Socialista y en estos 10 meses de Gobierno Pedro Sánchez lo ha demostrado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies