Unidas Podemos retirará “las medallas bonificadas a torturadores como Billy el Niño”

0

El candidato de Unidas Podemos, Alejandro García, ha ofrecido este domingo unas declaraciones con motivo del aniversario de la proclamación de la II República, en las que ha denunciado “la excepcionalidad democrática que supone que en España haya torturadores como Billy el Niño que cobran hasta un 50% más de pensión como recompensa por sus crímenes contra los derechos humanos”. Sobre ello, ha confirmado que su formación se compromete a retirar todas estas medallas a los torturadores y policías políticos del franquismo.

García ha recordado que la retirada de la medalla a Billy el Niño fue “otra de las muchas promesas incumplidas de Pedro Sánchez, que a la hora de hacer lo correcto, le han temblado las piernas”. Además, ha alertado “del riesgo de involución democrática que supondría la llegada de la extrema derecha al poder, con la irrupción de Vox en provincias como Huelva”.

En este sentido, el candidato de Unidas Podemos ha expresado su preocupación “por las consecuencias que tendría un gobierno de las tres derechas para la comunidad LGTBI, que fue una de las más castigadas y perseguidas durante el franquismo, algo que atestiguan bien los muros de la antigua cárcel de Huelva”.

García ha expresado su compromiso para hacer valer los principios democráticos de verdad, justicia, reparación y no repetición. Asimismo, ha alentado a la ciudadanía a “luchar contra los discursos de odio que buscan imponer una visión monolítica, uniforme y excluyente de España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies