Leyre Fernández consigue subir a lo más alto del podio

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado fin de semana se celebró en el centro de alto rendimiento Puerta de Hierro de Madrid la primera tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco, donde se han dado cita los mejores arqueros de toda España. El Club Asirio de Huelva presentó quince tiradores, de los que tres no pudieron asistir por motivos personales, dejando bien alto el pabellón onubense.

En la categoría de menores de 14 años, la entidad onubense inscribió a cuatro niños y dos niñas, todos ellos debutantes en la liga, a pesar de ello realizaron un papel sobresaliente, no pasando inadvertido para los presentes, el trabajo que el Club Asirio realiza con estos jóvenes arqueros.

Con respecto a los hombres, Alejandro Puerta llegó hasta los octavos de final donde tuvo en su mano el pase a cuartos, pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada y finalizó su actuación en un excelente noveno lugar. Mientras tanto sus compañeros Nacho González, Cristóbal Gómez y Daniel Cumplido cayeron en cuartos. En esa fase se tuvieron que enfrentar a curtidos oponentes, a pesar de todo, los tres plantaron cara hasta el final. Daniel fue apeado en la flecha de desempate, dando muestras de su calidad, y concluyendo en un magnífico quinto puesto. Sus compañeros Cristóbal y Nacho también llamaron la atención del público, ambos demostraron templanza y buen hacer, finalizando su actuación en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Las féminas también exhibieron su calidad, tanto Alicia Castilla como Marta Aznar completaron un clasificatorio brillante, copando el octavo y decimonoveno puesto respectivamente. Hay que recordar que Marta actualmente tiene diez años, siendo deportista de categoría alevín. Ambas cayeron en dieciseisavos de final, plantando cara a sus oponentes, especialmente la pequeña Marta, que despertó la admiración de los presentes, ya que en ningún momento se amilanó, a pesar de concursar contra arqueras hasta cuatro años superior a ella.

La competición continuó con el round clasificatorio de cadetes de arco recurvo, donde nuestros representantes se colocaron en la zona media de la tabla, Javier Cuenca ocupó el decimosexto lugar, Juan Jesús González decimoséptimo y Agustín Rodríguez el vigésimo primero. Tras las eliminatorias el único que pudo alcanzar los octavos de final fue Javier Cuenca, donde fue derrotado por el maño Andrés Temiño. En arco compuesto, el Asirio José María Cabello completó una jornada muy regular, siendo constante en sus tiradas, quedando apeado en cuartos de final, finalizando en el octavo lugar, un resultado muy positivo dado el nivel existente.

En el apartado de mujeres de arco recurvo, Rocío González estuvo algo por debajo de sus posibilidades en la primera parte, a medida que avanzaba la tirada cogió confianza, concluyendo en un magnífico noveno puesto. Por último Leyre Fernández rayó a gran altura, durante el clasificatorio estuvo siempre en las primeras posiciones, finalizando el mismo en el tercer puesto. Durante los cruces directos bajó un poco su rendimiento, ya que no se encontró cómoda, pero supo recurrir a su experiencia para ir pasando rondas hasta llegar a disputar el oro.

La contrincante de Leyre en la final fue la madrileña Inés de Velasco, recordwoman y campeona nacional de la categoría. Un enfrentamiento de gran altura el que disputaron estas dos grandes arqueras; la onubense comenzó perdiendo, pero supo darle la vuelta al marcador gracias a la calidad que atesora la joven del club Asirio, proclamándose campeona de esta primera jornada.

Esta Liga también es valedera para conformar la clasificación de equipos mixtos autonómicos de las dos categorías, incluyendo el aquero y arquera que mejor puntuación han obtenido durante la clasificatoria. En menores de 14 años lo forman Daniel Cumplido y Alicia Castilla, mientras que en cadete son Javier Cuenca y Leyre Fernández, en ambas categoría se encuentran clasificados en cuarto lugar, a muy poca distancia de los puestos de cabeza.

Al finalizar la jornada, los monitores del club Asirio recibieron la felicitación de sus colegas madrileños, actualmente la primera potencia nacional en el tiro con arco, por el gran trabajo que se viene desarrollando en Huelva y que no pasa desapercibido en el resto de España, a pesar de carecer de un Centro de Alto Rendimiento, no ya el Huelva sino en una capital cercana a la ciudad onubense, consiguiéndose hacer frente a federaciones mucho más potentes en medios, tales como la ya mencionada madrileña, balear o castellano leonesa, muestra de ello son los resultados obtenidos, traducidos en medallas tanto individuales como de equipos, en los últimos años en competiciones de nivel estatal.

Este impagable trabajo está encontrando respuesta entre las entidades de Huelva, así la Diputación de Huelva con su colaboración, ha ayudado a que el tiro con arco de nuestra provincia sea uno de los más representados en competiciones nacionales, dejando muestras de la calidad deportiva y humana de los onubenses, despertando la admiración y respeto de muchos participantes del resto de territorio y sirviendo como un magnífico escaparate de nuestra bellísima provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies