Miércoles Santo: Horarios e itinerario de La Esperanza

0

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza (San Francisco). Templo: Capilla Santa María de la Esperanza.
Salida del Templo: Cruz de Guía 19:30 h. y Último paso 20:10 h. Entrada en Carrera Oficial 21:05 h. 21:55 h.
Salida de Carrera Oficial 22:20 h. 23:15 h. Entrada en el Templo 01:20 h. 02:00 h.

ITINERARIO: Templo, Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Miguel Redondo, Avenida Italia, Alfonso XII, Esperanza Coronada y Templo.

Acompañamiento musical: Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración (Huelva). Paso de Palio: Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer (Huelva).

Estrenos: Seis ciriales para el cuerpo de acólitos del paso de misterio

Curiosidades:La Virgen de la Esperanza es una de las tres dolorosas coronadas que procesionan en la Semana Santa de Huelva.

Puntos interesantes del recorrido: Salida y entrada, paso por la plaza Niña, calle Vázquez López, Coto Mora y Gobernador Alonso. Y a la vuelta por el hotel Tartessos y la calle Miguel Redondo.

Año de fundación: 1894

Paso de misterio: Se representa el misterio de la Expiración de Jesucristo en la Cruz.

Autor del Santísimo Cristo de la Expiración: Ramón Chaveli (1939)

Autor de María Santísima del Mayor Dolor: Castilla Jiménez (1938)

Paso de palio: Nuestra Señora de la Esperanza.

Autor de la Virgen: Joaquín Gómez del Castillo (1939)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies