El pasado fin de semana se celebró en el circuito holandés de Assen la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, en el cual participa el piloto Paquito Gómez, en la categoría Supersport 300. Paquito acudía dispuesto a mejorar el resultado obtenido la semana anterior en Motorland.
A pesar de no conocer el circuito la adaptación fue muy rápida, consiguiendo mejorar sus tiempos a medida que se sucedían los entrenamientos.
Las condiciones climatológicas no eran las mejores, ya que incluso se llegó a cancelar una de las carreras debido a la aparición de la nieve, pero a pesar de ello Paquito conseguía el cuarto mejor tiempo de su grupo de clasificación, lo que le situaba en la posición 12 de la parrilla de salida.
Ya el domingo, mientras se desarrollaba el warm up, Paquito iba marcando el mejor tiempo absoluto, cuando sufrió una fuerte caída que le obligó a pasar por la clínica móvil para que le autorizasen a disputar la carrera.
Bastante dolorido y con una herida en la cadera, se situaba en su posición en parrilla. Una vez que se apagó el semáforo, Paquito hizo una buena salida y se situó en el grupo que lideró la carrera hasta el final, con muchos adelantamientos y cambios de posiciones en cada curva.
A pesar de tener algunos problemas, se sobrepuso y logró entrar en una magnífica decimocuarta posición, que le dan sus primeros puntos en el mundial, un gran resultado que anima a pensar en la siguiente carrera del mundial.
La próxima cita tendrá lugar en el circuito italiano de Imola, el próximo 12 de mayo.