Pillados con un detector de metales en el yacimiento arqueológico de Saltés

0

Agentes de medio ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han denunciado a dos personas por el intento de un presunto expolio arqueológico en el Paraje Marismas del Odiel.

Miembros de la Unidad Territorial de Costas de la Delegación de Huelva sorprendieron a estos individuos en un área del espacio protegido declarada Zona de Interés Arqueológico por parte de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico. Los agentes habían advertido previamente la presencia de un automóvil en una localización de acceso prohibido durante un servicio de vigilancia.

En condición de agentes de la autoridad y policía judicial genérica les requisaron un detector de metales que los presuntos infractores trataron de ocultar entre unos matorrales. Acto seguido y tras tomarles los datos los acompañaron hasta que abandonaron la zona del yacimiento, que es muy boscosa.

Los propios agentes adscritos a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible volvieron a la zona junto con asesoras técnicas de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico para una inspección pormenorizada. En la visita se constató remociones del terreno en la Zona de Interés Arqueológico de Marismas del Odiel.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies