El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos en relación a los dos hombres que aparecieron asesinados en Cartaya, en el fondo de un pozo.
Los dos encausados están acusados de un presunto delito de homicidio. Los dos detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia ante la jueza, que ha decretado el secreto del sumario.
Los cuerpos de los dos hombres encontrados muertos en un pozo del camino de Los Bayos, a unos cuatro kilómetros de Cartaya, fueron asesinados de un tiro en la cabeza, uno de ellos, mientras que el otro cuerpo tenía múltiples golpes en la cabeza, según publica la periodista Raquel Rendón en Huelva Información.
Además, en la misma información, se indica que el otro hombre asesinado es Manuel Granado, de 37 años, natural de Alcalá de Guadaíra aunque afincado en Huelva. Ya se conocía la identidad de uno de ellos, Samuel Vizcaya, de 25 años y vecino de Huelva, cuya familia había denunciado el pasado lunes que no tenía noticias de él desde la noche del domingo. Era el propietario del coche que apareció calcinado cerca del cementerio.
Igualmente, se asegura que los dos cartayeros detenidos por la muerte de estos dos hombres han reconocido los hechos y no habrían involucrado a nadie más, aunque la mujer de uno de ellos está siendo investigada por un presunto delito de encubrimiento.
La investigación apuntó desde un primer momento a un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas y las detenciones no han hecho sino confirmarlo, aunque según la información recabada por Raquel Rendón, Samuel Vizcaya podría ser una víctima circunstancial, al prestarse a llevar a Manuel a Cartaya, donde éste había quedado para ‘un negocio’.