Pasión y Virgen de la Paz recorrieron las calles de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, más conocida entre todos los ayamontinos como Hermandad de ´Excombatientes´, recorrió las calles de Ayamonte en la noche de Miércoles Santo, a pesar de las malas condiciones climatológicas, que obligaron a la hermandad a cambiar y recortar el recorrido habitual que suelen realizar en su estación de penitencia cada año.

El paso de Jesús de la Pasión que portó claveles sangre de toro, estuvo seguido por la Banda de CC. Y TT. ´La Merced´, de Huelva, mientras que la Virgen de la Paz, con flores blancas y color pastel, contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Lepe.

A pesar del tiempo, que obligó a acelerar la recogida por la lluvia, la Hermandad estuvo arropada por las numerosas personas que llenaron las calles para disfrutar del cortejo.

La Teniente de Alcalde, Laura Sánchez, fue la encargada de presidir, junto con otros miembros de la Agrupación de Cofradías y de la vida cofrade de la localidad, el paso del cortejo por la Tribuna oficial, en el Paseo de la Ribera.

En la jornada de hoy, Jueves Santo, la Real, Ilustre y Muy Antigua Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura realizará sus primeras ´levantás´ dando el primer toque de martillo, a las doce de la mañana en la Parroquia del Salvador, teniendo prevista su salida procesional a las seis y cuarto de la tarde desde la Parroquia del Salvador en el barrio de La Villa.

Seguidamente tendrá lugar el rezo a la Salve por parte de los cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y María Santísima del Socorro en las distintas iglesias y parroquias, una intensa jornada que desembocará en la ´Madrugá´ ayamontina.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies