Carlos Hermoso (Cs): “Sánchez es un lastre para el despegue de Huelva”

0

El número en las listas al Congreso de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Carlos Hermoso, se ha marcado como una“prioridad” la conclusión de la presa de Alcolea en una visita a las obras, paralizadas desde 2015, pese a tratarse de “una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia de Huelva y, en particular, para la zona del Andévalo, tan necesitada de empleo y de actividad económica”.

El candidato del partido naranja ha recordado que esta infraestructura supondría la creación de 18.000 empleos directos y el descenso de la tasa de desempleo en la provincia en 7 puntos y, pese a esto, “ni PP ni PSOE han sido capaces de sacarla adelante. De los 80 millones de euros presupuestados, sólo 36 se han ejecutado”, ha subrayado Hermoso.

Asimismo, ha apuntado el candidato del partido que lidera Albert Rivera, “en los últimos presupuestos de Sánchez no había ni un solo euro destinado a esta infraestructura”. “Con Sánchez en la Moncloa, no va a despegar Huelva. Sánchez negocia con el doloroso atraso de nuestra provincia”, ha asegurado.

En cambio, Hermoso ha indicado que “esta infraestructura es una absoluta prioridad para Cs, al igual que el Canal de Trigueros, que supondría la puesta en valor de una zona de regadíos de 500 hectáreas, que además desahogaría el Acuífero 27 que nutre a Doñana y genera muchos problemas de convivencia entre la actividad del hombre y el medio ambiente”.

CORREDOR ATLÁNTICO

Por otra parte, Hermoso ha calificado de “magnífica noticia” la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor del Atlántico, dentro de la red prioritaria del continente de conexiones ferroviarias con los puertos del noroeste peninsular y Huelva, respaldada por la Unión Europea.

Hermoso ha recordado que “desde Ciudadanos venimos reclamando estas infraestructuras para Huelva desde hace muchísimo tiempo”. En su opinión, esta inclusión supone “un impulso que debe ser definitivo para que la provincia tenga por fin una conexión ferroviaria de calidad para que nos conecte con España y con Europa”.

El candidato del partido liberal ha apuntado que “la inclusión en el Corredor Atlántico supone financiación, ayudas y presupuestos para su ejecución. Desde Ciudadanos nos comprometemos a que por fin estos presupuestos se ejecuten para que Huelva tenga de una vez por todas una conexión ferroviaria del siglo XXI y no del XIX”.

Además, ha añadido Carlos Hermoso, “solucionar el importante déficit en infraestructuras que arrastra Huelva es una prioridad para Ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies