El Recreativo remonta en Sevilla en el tiempo añadido (1-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha ganado un partido de infarto ante el Sevilla Atlético en un encuentro que tuvo que remar contracorriente durante casi 90 minutos, ya que un error en defensa le costó el gol hispalense de Mena en el minuto 4 y hasta los últimos minutos no llegó la remontada albiazul. Caye Quintana hizo su décimo cuarto gol de la temporada en el primer penalti que le pitan al Decano esta temporada en el minuto 77, en esta ocasión claro penalti sobre Alberto Quiles, el mejor de los onubenses, mientras que Llorente en el 92 le dio la victoria tras desviar un disparo de Diego Jiménez. Lo que en otras ocasiones le quitó el fútbol en los últimos segundos, en esta ocasión se lo ha dado al Decano.

José María Salmerón, técnico recreativista, introdujo dos cambios en el once inicial, dando entrada a Pina por el lesionado Iago Díaz y a Borja Díaz por Alberto Ródenas, que en las últimas jornadas no está rindiendo al nivel de hace un mes. Sorprendía de nuevo la suplencia de Iván González y el canterano Ponce fue finalmente el decartado en la lista de 19.

El partido comenzó con un Recreativo presionando la salida de balón y con una primera oportunidad para el Decano en el minuto 1, con centro de Pablo Andrade que remataba forzado Alberto Quiles arriba. Pero en la primera salida de balón desde atrás, Diego Jiménez cometía un error de bulto y con la defensa descolocada, el Sevilla Atlético movió bien el balón y Mena solo ante Marc Martínez le cruzaba el balón y hacía el primero poniéndole la cosas complicadas de inicio al Decano.

El Recre tenía mucha más calidad sobre el terreno de juego y rápidamente se hacía con el control del partido con un Alberto Quiles muy activo y moviéndose por todos lados. Precisamente el propio Quiles pudo empatar el encuentro en el minuto 12 con un remate de volea que paraba muy bien Javi Díaz tras centro anterior de Tropi.

El Decano controlaba el juego pero no terminaba de llegar muy claro, mientras que el Sevilla Atlético se quedaba muy bien plantado en defensa y a la contra en velocidad intentaba hacer el segundo, que a punto estaba de conseguirlo Chris Ramos en el 32 con un disparo cruzado que Marc Martínez enviaba a córner de gran estirada.

La respuesta de nuevo venía en las botas de Quiles dos minutos después tras una muy buena jugada elaborada del conjunto albiazul y disparo rozando la escuadra del onubense. Pero el marcador ya no se movería más y tocaba reaccionar y voltear el resultado en 45 minutos porque estaba el liderato en juego.

El Recre salía en tromba en la segunda parte, sabedor de que tenía que ir a por todas a remontar el encuentro y ya en el 48, Israel Puerto tenía el empate en su cabeza en un remate que se iba fuera por poco. Salmerón no se lo pensaba y cambiaba el sistema, quitando a Pina por Carlos Fernández y minutos después le daba a entrada a Víctor Barroso por dentro por un desacertado Borja Díaz.

El filial hispalense estaba desbordado y se encerraba atrás, mucho más cuando Manu Sánchez veía en menos de 15 minutos dos cartulinas amarillas y dejaba a su equipo más de 20 minutos con un jugador menos. El Recre estaba volcado sobre el área sevillista y sólo se jugaba en una parte del campo.

Quiles asumió la responsabilidad y comenzó a sortear a contrarios hasta que en el 77 se marchó de su par y Chacartegui le pisó y cometió un claro como absurdo penalti, el primero en toda la temporada para el Decano. Caye Quintana asumía la responsabilidad y no fallaba desde los once metros.

Quedaba partido para terminar la remontada y el Recre se iba con todo arriba, introduciendo Salmerón su último cambio con Marc Caballé por Pablo Andrade que se retiraba lesionado. El partido era un frontón y Llorente avisaba con un disparo cruzado que se iba fuera por muy poco en el 84. Era la antesala del gol de la victoria recreativista, que esta vez llegaba en el 92, cuando un disparo de Diego Jiménez, era desviado por Llorente con el estómago y el balón se alojaba en el fondo de las mallas ante el delirio de los casi dos mil albiazules que se habían desplazado a Sevilla.

El Recre suma y sigue y ya lleva 18 jornadas seguidas sin perder, un récord histórico que sigue hablando a las claras de la gran temporada que sigue haciendo el conjunto albiazul.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Manu Sánchez, Berrocal, Amo, Chacartegui; Diego García, Genaro, Juanpe, Chris Ramos; Curro Sánchez y Mena.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Carlos Fernández m.51), Israel Puerto, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Marc Caballé m.73); Tropi, Llorente; Borja Díaz (Víctor Barroso m.63), Alberto Quiles, Caye Quintana.

Goles: 1-0. Mena (m.4); 1-1. Caye Quintana (p) (m.77); 1-2. Llorente (m.92)

Árbitro: Pérez Hernández (madrileño). Amarilla Diego García, Manu Sánchez, Curro Sánchez, Berrocal, Javi García; Pablo Andrade. Expulsado por doble amarilla Manu Sánchez (m.63)

Ciudad Deportiva del Sevilla. Campo Jesús Navas. 2500 aficionados, 2000 de ellos del Recreativo de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies