La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de seis delitos contra el patrimonio, todos ellos utilizando el método del abrazo cariñoso (un robo con violencia y cinco delitos de hurto), perpetrados en las localidades de Isla Cristina, El Rompido, Cartaya y Punta Umbría.
La denominada “Operación Flirt” comenzó a raíz de la interposición de varias denuncias por diversos particulares en las que el modus operandi de la asaltante era común: una mujer se acercaba a las víctimas con el pretexto de estar recogiendo firmas con fines solidarios mientras otra persona le esperaba en un vehículo.
Una vez que lograba ganarse la confianza de las víctimas, realizaba contacto físico con éstas a través de abrazos y caricias, aprovechando esta circunstancia para sustraerles algunas piezas de valor tales como la cartera, relojes, introduciéndose después en un vehículo, donde le esperaba otra persona.
Tras investigaciones llevadas a cabo se pudo identificar por las víctimas a la presunta autora, siendo finalmente localizada y detenida. La mujer, de nacionalidad portuguesa, tiene antecedentes por hechos similares ocurridos en la localidad de Ayamonte.
Hasta la fecha no se han logrado recuperar los efectos sustraídos, no descartándose más detenciones.