‘El Perrete’ y José Ángel Castilla, en la Tertulia Flamenca de Las Colonias

0

(Firma: Paco López Cruz) Este viernes, 26 de abril, a partir de las 21.30 horas, la Tertulia Flamenca de Las Colonias recibirá a Francisco Escudero Márquez ‘El Perrete’, que estará acompañado al toque por la guitarra de José Ángel Castilla.

Nacido en Badajoz, ‘El Perrete’ entró desde muy joven entró en la senda de lo jondo, sabiendo empaparse de todos los matices flamencos posibles. Tras conseguir en 2010 la beca flamenca ‘Porrina de Badajoz’, se desplazó un año después a ampliar sus conocimientos a la Fundación Cristina Heeren (Sevilla 2011-2012), comenzando su andadura en el cante para el baile dando voz a figuras como Rafael Campallo, El Mistela, Adela Campallo, Saray de los Reyes y un largo etc…

Entre sus premios destacan: 1º en (Oliva de la Frontera, 2010); ‘Ciudad de San Jorge’ (Cáceres2013); (Fuente del Maestre 2013); Trilla en Arroyo de la Luz (Cáceres 2016); (Puerto de Santa María 2017); ciudad de Llerena 2017); 2º 2º del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos de Sevilla (2011) y otros.

Ha visitado muchas Peñas Flamencas de Extremadura, Andalucía, Madrid y Barcelona. Ha hecho Festivales Flamencos y giras internacionales. Es un gran conocedor de los cantes de laboreo y por sus facultades nos trae a la memoria a José Salazar Molina ‘Porrina de Badajoz’.

Tiene un disco en el mercado (2017), acompañado al toque por Manuel Parrilla, presentado el 22 de noviembre en Casa Patas (Madrid).


Por su parte, José Ángel Castilla Díaz (Badajoz, 1999) con apenas 16 años se convirtió en el alumno más joven en conseguir una de las becas de la Diputación de Badajoz en guitarra. Sigue la tradición de su abuelo, que falleció muy joven. Es su abuela quién le inculca la afición a la guitarra, apuntándolo a una academia. Ha recibido clases, entre otros con Antonio Moya y Juan Carlos Romero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies