Última convocatoria del proyecto Espoban para emprendedores e inversores

0

El Boletín Oficial de la Provincia de Huelva de este miércoles, 24 de abril, recoge la tercera y última convocatoria del proyecto transfronterizo Espoban -en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa- dirigida a emprendedores de la provincia e inversores. El proyecto, aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) que se desarrollará en las regiones de Andalucía Occidental -Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba -, Algarve y Alentejo en Portugal.

Para desarrollar las actividades n.º 2, 3 y 4 contempladas en el proyecto Espoban (que son la creación de una red de Business Angels transfronteriza, la capacitación, tutorización y desarrollo de planes de empresa y la organización de foros de inversión entre España – Portugal, respectivamente) ha desarrollado este programa, organizado en tres convocatorias secuenciales, dirigido a emprendedores e inversores para proyectos que se desarrollen en la provincia de Huelva con el objetivo de capacitar a los emprendedores y mejorar así las oportunidades de acceso a financiación externa mediante formación y asesoramiento, a través de profesionales especializados, tanto de los emprendedores como de los potenciales inversores que, finalmente, interactúan en un foro de inversión -uno por convocatoria-.

En los dos foros de inversión celebrados con anterioridad, los empresarios y empresarias onubenses han defendido sus ideas o proyectos empresariales ante los inversores, entre los que destacan ideas de negocios tan innovadoras como la fabricación y venta de un híbrido entre bicicleta y patinete, un proyecto de realidad virtual para aprender idiomas, el desarrollo de una aplicación para víctimas de violencia de género o abuso sexual, un servicio de consultoría de seguridad y salud laboral del sector industrial, una iniciativa del sector biotecnológico relacionada con la salud, la seguridad, el trabajo y el ocio, un tejido inteligente para la cura de lesiones a través de infrarrojos o una iniciativa novedosa para el sector funerario, entre otras atractivas propuestas de negocio.

Durante la celebración de los dos foros de inversión, los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia de  una masterclass motivacional a cargo de Josef Ajram, empresario, escritor y trader español -durante el primer foro- y de Paula Fernández-Ochoa, consultora y docente de Marketing Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición, en el segundo.

Acompañados por personal técnico de la Oficina Huelva Empresa de la Diputación, los emprendedores de la primera convocatoria de Espoban culminaron su formación práctica con la asistencia y participación en la Startup Grind Barcelona Conference, mientras que los participantes en la segunda convocatoria lo hicieron asistiendo a la feria del emprendimiento Startup Olé celebrada en Salamanca durante este mes de abril.


Esta última convocatoria del proyecto -iniciado en agosto de 2018- está dirigida nuevamente a todas aquellas personas emprendedoras que tengan un proyecto o idea de negocio en fase inicial o semilla, o empresas que quieran llevar a cabo un plan de expansión y que necesiten financiación para llevarlo a cabo. El plazo de inscripción da comienzo desde la publicación en el BOP y se considerará cerrado una vez se haya cubierto el cupo de las veinte inscripciones.

Para los inversores interesados en participar en esta tercera convocatoria de Espoban, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta su finalización. Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán presentar las solicitudes a través del registro telemático disponible en la pagina web del proyecto Espoban: www.espoban.eu La inscripción y posterior participación en el programa serán sin coste para todas las personas participantes.

Business Angels

Los Business Angels o ángeles inversores son personas que invierten de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales o de consolidación de proyectos empresariales con la esperanza de obtener ganancias en el momento de la desinversión.

Así, ayudan a cubrir el vacío inversor que existe cuando, agotadas las aportaciones iniciales del promotor y sus allegados, el proyecto aún no es atractivo para las entidades financieras o de capital riesgo, cuya dinámica de funcionamiento hace que, por lo general, estén interesadas en entrar en etapas posteriores del negocio, las cuales conllevan un menor riesgo asociado y unas necesidades mayores de financiación. Es el llamado ‘Capital Inteligente’, ya que además de ofrecer financiación apoyan a los emprendedores ofreciendo sus contactos, experiencia y sus conocimientos del sector en que invierten.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies