El baile flamenco de Fernando Jiménez, este viernes en la Peña ‘El Higueral’

0

Qué duda cabe que el baile es una de las modalidades de expresión del flamenco que más atractivo posee. El turista o visitante que llega a determinadas ciudades una de las cosas que no quiere perderse es presenciar algún espectáculo flamenco que incluya coreografías, zapateados y bailes. Así que los amantes de este género tienen una cita ineludible este próximo viernes, 26 de abril, a las 22.00 horas, en la Peña Flamenca ‘El Higueral’ de Huelva capital, con la actuación del bailaor alcalareño Fernando Jiménez y el poderoso cuadro que le acompaña.

Fernando Jiménez se forma en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla (1988-2005). Recibirá clases de Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Eva Yerbabuena, Rafael de Carmen, Javier Barón, etc. Ha sido solista masculino del espectáculo ‘Bosque Ardora’ de la Cía. Rocío Molina, 2015.También ha sido integrante de los espectáculos ‘Poema del cante jondo’ de la Cía. Cristina Hoyos, 2014; ‘Utopía’ de la Cía. María Pagés, 2014; ‘Fatum’ de la Cía. Javier Latorre y producción de Shoji Kojima, 2013; ‘Duende’ de Manuel Liñán y Fuensanta ‘La Moneta’, 2013; ‘Metáfora y Llanto’ del Ballet Flamenco de Andalucía, 2011-2013; etc. Ha sido bailaor integrante de diversos montajes de Eva Yerbabuena, con la que ha actuado en giras nacionales e internacionales. En el año 2017 obtuvo el reconocido premio Desplante en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Completan el cuadro el cantaor amaliense Francisco Manuel Pajares Carmona que, entre otros premios, en el año 2016 ganó el Concurso de Cante Flamenco de Punta Umbría y, ese mismo año, también obtendría el Melón de Oro del Festival Flamenco de Lo Ferro. Por su parte, el tocaor bastetano Alberto López ha recibido formación clásica y flamenca. En el año 2018 edita el disco ‘Detrás de la verdad’, que incluye colaboraciones de El Pele, Encarna Anillo, Pepe de Pura, Antonio Núñez El Pulga y Manuel Tañé. Alberto López también ha sido reconocido con diversos galardones y ha montado sus propios espectáculos.

No socios de peñas flamencas, aportación de 5 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies