La Junta Electoral abre expediente sancionador contra el alcalde de Huelva

0

La Junta Electoral de la Zona de Huelva ha acordado por unanimidad, según consta en el acta levantada el pasado 17 de abril, abrir un expediente sancionador contra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por una infracción de la ley electoral, al difundir en redes sociales del Ayuntamiento logros de su actuación municipal.

El alcalde de Huelva y candidato del PSOE para las municipales del próximo 26 de mayo podría enfrentarse a una multa que oscila entre los 300 y los 3.000 euros. Además de la apertura de un expediente sancionador, la Junta Electoral ha pedido al Ayuntamiento la inmediata retirada de una noticia del Facebook municipal, que tiene por título: ‘Avances del cuarto plan de asfaltado’, fechada el 13 de abril (dicha noticia ya no está en el Facebook del Ayuntamiento).

La actuación de la Junta Electoral de la Zona de Huelva se ha producido tras la denuncia interpuesta por el Partido Popular, con fecha 16 de abril, cuyo representante ante la JEZ, Pedro Yórquez, entendía que se estaba haciendo un uso partidista de los medios públicos municipales con la publicación de esta noticia en Facebook el 13 de abril, cuando se entiende que nos encontramos ya en periodo electoral de cara a las municipales desde su convocatoria el pasado 1 de abril. La normativa legal prohíbe de manera expresa que se puedan utilizar medios públicos para vender o publicitar los logros de una administración.

El instructor del expediente ha dado un plazo de 10 días al alcalde para que presente las alegaciones que crea oportunas. La JEZ ha transmitido su acuerdo tanto al Ayuntamiento, como al propio alcalde, al PSOE y al PP.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies