El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) – que acoge a cinco empresas de Economía Social y da empleo a más de 260 profesionales, entre empleados por cuenta ajena y socios cooperativistas – ha anunciado este martes a través de un comunicado de prensa que acometerá “las acciones legales oportunas en defensa de su honorabilidad contra el sindicato minoritario de técnicos de ambulancias Asites, por las informaciones vertidas en un diario digital de Huelva, por ser afirmaciones falsas y su publicación estar carente de toda objetividad, de pruebas que las atestigüen y de una mínima voluntad de ser contrastadas”.
«Las informaciones vertidas en este digital faltan a la verdad y se hacen con un único y evidente propósito de calumniar y difamar el buen nombre y la reputación conseguida por un Consorcio de empresas con casi 30 años de experiencia en la prestación ejemplar de sus servicios al SAS (Servicio Andaluz de Salud) y a los onubenses», aseguran.
Desde el Consorcio se añade que «en dicha ‘noticia’ totalmente falsa y falta de objetividad, el diario se hace eco de opiniones malintencionadas del sindicato y las transforma en informaciones tendenciosas, donde se acusa al Consorcio de manipular los medios tecnológicos con los que cuenta y de incumplir la legalidad de forma voluntaria y reiterada».
«Dicho sindicato, creado hace escasamente un año, no cuenta con representación en los comités de empresa de las compañías que integran el consorcio y sólo pertenecen al mismo una docena de trabajadores, menos del 5% del total. De hecho, las acusaciones que se desprenden han provocado enorme malestar en el conjunto de la plantilla, y no son ratificadas por los representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO», añade la nota de prensa.
«En ningún caso –prosigue el comunicado– se aporta en dicho libelo ninguna prueba legal que demuestre esas acusaciones, pues este consorcio de empresas no tiene sentencias judiciales desfavorables en este sentido ni circunstancias que hayan sido reprochadas por la Inspección de Trabajo u otra autoridad de orden administrativo. Tampoco se atribuyen las acusaciones a ninguna persona física concreta para así intentar eludir responsabilidades».
El Consorcio «lamenta profundamente la persecución y extorsión que, por parte de este periódico digital y del recién creado sindicato, se viene sufriendo de forma continuada, generando informaciones que nunca se intentan contrastar mínimamente, e impidiendo incluso la publicación de comunicados oficiales en respuesta a las mismas. De igual manera, el Consorcio de Transporte Sanitario, elevará quejas ante el Colegio de Periodistas de Andalucía y otras entidades que defiendan la información libre e independiente con unos criterios mínimos de veracidad, credibilidad y honestidad, para que traten de impedir ejercicios fehacientes y reiterados de mala praxis».
RENOVACIÓN DEL CONCURSO DEL TRANSPORTE SANITARIO
Precisamente hace un mes, el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) se ha impuesto en el concurso público para la adjudicación de este servicio de transporte en la provincia de Huelva, imponiéndose a destacadas empresas nacionales.
“Es muy importante ratificar la calidad de los servicios que venimos prestando, consolidar 260 empleos y, debido a las mejoras, los onubenses y el transporte sanitario en Huelva se ve reforzado con veinticuatro (24) nuevos vehículos y una treintena (30) de profesionales hasta superar los 290, más otros treinta (30) trabajadores más en períodos estivales”, destacó el presidente del Consorcio, Emilio Rivera.