Fiestas en honor a la Santa Cruz de Arriba de Rociana

0

Este viernes 3 de mayo continúan las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de Arriba, que hasta el sábado 11 de mayo, llenan las calles de Rociana del Condado de ambiente festivo y devocional en torno al Santo Madero.

Tras celebrarse el pasado sábado el Acto de Exaltación y Proclamación de la Romera Mayor de las fiestas, señorita Vanesa Martín González y sus Romeras de Honor y el rezo del Santo Rosario y Verbena de Los Portales celebrada el pasado 30 de abril, esta viernes se inaugura el fin de semana con la Solemne Subida de la Santa Cruz al paso procesional, dónde se realizará la primera ‘levantá’ de las fiestas, alumbrado artístico y celebración de la palabra a cargo de director espiritual Don Emigdio del Toro Median, para dar paso a una ofrenda floral.

El sábado 4 de mayo a las 21.30 horas llega la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ de San Fernando (Cádiz) que tras recoger a las Romeras de las fiestas, acompañará a la Santa Cruz desde su capilla hasta la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

El domingo 5 de mayo a las 6 de la mañana se celebra la Diana Floreada que visita los hogares de los protagonistas de los festejos en esta edición, la nota musical la pondrá la Agrupación Musical ‘Cristo de la Buena Muerte’ de Ayamonte. Con júbilo e invitando a todos los hermanos a dulces.

A las 11:30 horas está prevista la función religiosa, que dará paso a la procesión principal por el casco histórico de la villa. La Agrupación Musical ‘Jesús de la Pasión’ de Linares (Jaén) acompaña a la Santa Cruz de Arriba, el estandarte irá acompañado por la Agrupación de Tamborileros del Condado.

A las 21.30 horas, de nuevo la Santa Cruz procesiona para visitar a la patrona de Rociana, Ntra. Sra. del Socorro y realizar las tradicionales ‘Cabezás’ en la Plaza de España, posteriormente será trasladada hasta su capilla acompañada por la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo del Amor’ de la Hermandad de la Cena de Huelva.

Durante la próxima semana la Santa Cruz permanecerá en su capilla, ubicada en la avenida Ramón y Cajal, para recibir la visita de todos sus devotos. El sábado 11 de mayo, será el colofón de las fiestas a las 10 de la mañana tendrá lugar la salida del Tradicional Romerito, que tras un recorrido por el municipio, celebra una convivencia campestre en el paraje ‘Montehigo’.

Por la noche los romeros regresan a la capilla. El cortejo lo abrirá la Asociación de Tamboriles del Condado. Delante de la Cruz se realizará la ofrenda del romero y se entregará varas a los nuevos hermanos mayores.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies