Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Moguer y en San Juan del Puerto, informa que en los últimos días unas personas se están pasando por casas de ambos municipios avisando de una próxima visita de un “técnico” a domicilios de dichas localidades para analizar el agua.
Aqualia no conoce la intención de estas personas para concertar estas citas, pero desea aclarar que en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y que todo uso de su nombre para esta actividad constituye un ilícito penal.
Desde ambos Servicios Municipales de Agua se quiere aclarar que el agua consumida en Moguer y San Juan del Puerto es analizada diariamente en la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas. Todos estos análisis dan como resultado que el agua es totalmente potable y no presenta ningún problema.
La regulación de los criterios de calidad que debe cumplir el agua de consumo está estrictamente controlada por la Autoridad Sanitaria, que en caso de que el agua tuviera cualquier problema, decretaría ésta como no apta y adoptaría las medidas oportunas para asegurar la salud de los usuarios. Pero, no siendo este el caso, no existe ningún tipo de motivo que deba intranquilizar a los vecinos sobre la potabilidad del agua.
Para cualquier consulta, Aqualia pone a disposición de los ciudadanos el Centro de Atención al Cliente en el teléfono gratuito 900 81 31 40. Además, cualquier persona puede consultar los resultados de las analíticas realizadas en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es