Fundación Cepsa premia el talento de 30 estudiantes onubenses

0

La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores en sus programas escolares ‘Campus de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’. El jurado, formado por el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez Montes; la Jefa de Servicios de Ordenación Educativa, Mª Paz Martos Delgado; Ana Sánchez de Mora, de la empresa Platalea; el artista plástico, Víctor Pulido Lancha; el técnico de Optimización y Control de Cepsa Química, Plácido Pérez Gómez y el Director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han seleccionado, entre un total de 38 proyectos, 330 dibujos y 71 fotografías, aquellos trabajos que con mayor originalidad, innovación y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad de los humedales. La responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, actuó como secretaria del jurado.

De esta forma, Claudia Machado, del Colegio San Vicente de Paúl, en la modalidad individual, y Marta Lancha, Mª Isabel Gómez y Carolina Bermejo, también del citado centro de Huelva, en la modalidad colectiva, han sido las ganadoras de la decimocuarta edición del ‘Campus de la Energía’. Unos lienzos al óleo versionando famosas pinturas con la industria de fondo, y un armario con originales maneras de diseñar moda reciclando y reutilizando materiales para proteger nuestro entorno, concepto bien aprendido en estos programas escolares, han sido los trabajos ganadores.

Por su parte, los ganadores del programa escolar ‘Día Mundial de los Humedales’ han sido, en la categoría de dibujo, la alumna Carmen González, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera y en la modalidad de fotografía, el alumno Rafael García, del Colegio Cardenal Spínola de Huelva.

El ‘Campus de la Energía’, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. En esta edición han participado un total de 1.829 alumnos de 32 centros de toda la provincia.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’, como el anterior, organizado por la Fundación Cepsa, también en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, en el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies