La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un robo con fuerza. Los hechos se produjeron el pasado 26 de abril, alrededor de las tres de la madrugada, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una estación de servicio situada en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal).
Por todo ello, desde la central se estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores, que habrían huido en una furgoneta, contando con varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) que se encontraban prestando servicio en la zona y que se situaron en las posibles vías de escape.
Tras media hora de vigilancia en uno de los puntos en la localidad de Bollullos Par del Condado, una de las patrullas observó como una furgoneta se aproximaba a ellos, haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes, emprendiendo la huida.
Durante la persecución, los ocupantes de la furgoneta lanzaron contra el vehículo oficial una gran cantidad de botellas, con la intención de ocasionar daños en el mismo y poder detener su marcha.
Finalmente, la furgoneta fue abandonada en una vía de servicio, huyendo de la misma cuatro ocupantes, de los cuales se logró detener a uno de ellos, el cual portaba un saco con cajetillas de tabaco y una mochila con monedas, procedentes del robo de la gasolinera, así como diversas herramientas.
La furgoneta constaba como sustraída en la localidad de Córdoba.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las investigaciones continúan para poder identificar y detener al resto de implicados en el robo.