Presentación de la candidatura de Mesa de Convergencia en Almonte

0

La noche de este pasado lunes, ha tenido lugar la presentación de la candidatura de Mesa de Convergencia (MESA). Un acto “con caras nuevas, cargado de emotividad y energía que sale claramente a ganar las elecciones municipales en Almonte”, según informa Mesa en una nota de prensa.

El acto comenzó con una breve descripción biográfica de cada candidato, donde se exponía su lado más humano y profesional, haciendo un inciso en las distintas áreas de gestión para exponer las diferentes alternativas y propuestas que llevarán a cabo desde este partido político, “con un mensaje muy claro y cercano a la ciudadanía que denotaba un gran conocimiento por parte de este grupo sobre la problemática real del pueblo y las medidas a tomar para solucionarlos”.

Aurora Cruz, habló sobre los servicios sociales, sobre la necesidad de afrontar desde el Ayuntamiento las medidas necesarias para que no existan desigualdades ni fronteras en nuestro municipio, luchar por un pueblo accesible, donde las personas con algún tipo de discapacidad no se vean obligadas a quedarse en su casa por las barreras arquitectónicas del municipio. “Para qué queremos una plaza libre de obstáculos si no podemos acceder a ella”.

Leandro Rabuffetti, expuso la necesidad de diversificar la oferta cultural y turística de los tres núcleos de población. Debemos luchar por mantener unas infraestructuras abiertas, dinámicas y útiles para todos/as. Tenemos el entorno, los medios, las instalaciones, sólo necesitamos imaginación, ganas y un poco de esfuerzo. Es necesario romper con la estacionalidad y la desigualdad entre núcleos, cada uno debe tener una agenda cultural, turística y de ocio para todo el año.

Pepi Silva, habló de limpieza y salud. Un pueblo limpio, saludable, bonito, es bueno para la ciudadanía y los visitantes. Nos hemos gastado miles de euros en sistemas de recogida y tratamiento de residuos que no han funcionado, es hora de apostar por otras alternativas como la municipalización del servicio y la creación de nuevos puntos limpios con beneficios para las personas que reciclan. Apostamos igualmente por unos centros de salud totalmente equipados, con los especialistas necesarios, con médico 24 horas en El Rocío, pediatras, sin listas de espera, el sistema sanitario que necesitamos y merecemos.


Manuel Mellado, analizó la gestión municipal, como no debíamos considerar los presupuestos municipales como simples números, cuadrándolos al azar o ajustándolos según conveniencias partidistas. Debemos hacer de la gestión municipal de Almonte un modelo a seguir, donde la rentabilización del patrimonio municipal sea clave, donde la diversificación económica ayude a romper con la lacra del desempleo, con la dinamización de espacios públicos, como la plaza de abastos, totalmente olvidados y en desuso.

María Mondaca, habló sobre la administración pública, sobre la necesidad de crear una infraestructura dinámica, eficaz y cercana. Romper con la eterna burocracia y crear herramientas, como el acceso a la información personal vía telemática a través de certificados digitales, que ahorren tiempo y desplazamientos innecesarios a la ciudadanía. Es crucial que los tres núcleos cuenten con un servicio de ventanilla única, donde los vecinos de cada núcleo pueda acceder sin necesidad de ponerse en carretera.

Rocío Valladolid, intervino sobre cultura y educación, poniendo de relieve la importancia de esta última como base del conocimiento y avance. Diversidad cultural y nuevas áreas educativas fueron las propuestas, bachillerato para mayores, luchar contra el absentismo y el acoso escolar, apostar por los artistas locales, una agenda cultural seria y contacto directo constante con las diversas asociaciones y colectivos implicados.

José María García, hizo un breve repaso a su legislatura, un mandato al que ha tenido el honor de defender, dijo, honradez, con lealtad, con las manos limpias y la conciencia tranquila, pueden, él y Rocío, pasear por las calles de su pueblo con la mirada de frente y sentir el reconocimiento de sus paisanos. Alabó la candidatura de MESA por cuanto la considera formada por gente comprometida, seria, con capacidad de diálogo, sin mochilas, sin intransigencia y sin arrogancia, con una candidata, Rocío del Mar, alejada del postureo y de las cámaras, que se presenta únicamente por tres razones, para trabajar, para trabajar y para trabajar por su pueblo y su gente.

José María habló sobre tradiciones, sobre la necesidad de conservarlas, respetarlas, pero sobre todo de alejarlas sentimientos rancios y excluyentes, las tradiciones deben mirar al futuro con inteligencia. Propuestas como potenciar los productos locales y tradicionales, impulsar la ganadería, apicultura, la piña, el marisqueo, proponer un plan de reordenación del Chaparral como paisaje urbano tradicional, hacer del camino de El Rocío un camino de peregrinación religiosa, cultural y turística similar al de Santiago o la apertura de museos donde mostrar y exponer nuestras tradiciones fueron las que marcaron su discurso.

Por último habló de seguridad, de la pésima gestión realizada hasta ahora y de la necesidad de cubrir todas las plazas de Policía Local, así como dotarla de los medios necesarios para que la seguridad sea un sentimiento real en nuestro municipio. La convocatoria de juntas locales de seguridad periódicas, mejora del tráfico en nuestras calles, peatonalización de algunas calles, campañas de educación vial, patrullaje a pie para crear conciencia de policía cercana, no de policía únicamente castigadora, o la creación de un grupo especial de policía para inmigración fueron algunas de sus propuestas.

Rocío del Mar Castellano dijo estar en una situación privilegiada, cuenta con trabajo estable, casa, hijos mayores que ya vuelan solos, una nieta sana y guapísima, qué necesidad tiene ella de meterse en estos líos, como le dicen sus amigos. Su especial sensibilidad con las injusticias y desigualdades así como su amor por su pueblo y los suyos le han empujado a embarcarse, por segunda vez, en un proyecto político lleno de energía, capacitación, voluntad, entrega, sacrificio y gente preparada con muchísimas ganas por trabajar con ella en este proyecto. Apuestan en definitiva por un pueblo que ponga en el centro a las personas. Seré la alcaldesa de todos y todas y gestionaremos con diálogo permanente con los vecinos, asociaciones, instituciones y demás partidos políticos. Mesa de Convergencia marca la diferencia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies