600 personas siguen el Knowmads de la Fundación Cajasol

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran respuesta la que ha recibido esta mañana del miércoles la edición 2019 del ‘Espacio Knowmads’ de la Fundación Cajasol, al darse cita en el Gran Teatro unas 600 personas para asistir a las conferencias que se han desarrollado desde las 9.30 horas hasta la 13.30 horas. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Cajasol y capitaneada por el consultor y formador David Barreda, ha reunido en esta ocasión a seis expertos en Marca Personal, Empleo, Emprendimiento y Oportunidades Profesionales, para transmitir sus conocimientos y experiencia a otros profesionales de recursos humanos, independientes en activo, [email protected], estudiantes, emprendedores y cualquier persona en búsqueda de empleo o nuevas opciones laborales

Raquel Roca, docente de Marca Personal, Storytelling, Visual Thinking y Design Thinking Lomb, ha sido la encargada de abrir las conferencias, hablando de ‘Knowmads. Habilidades profesionales del siglo XXI’, entre las que tienen que aparecer, entre otras, ser flexible, tener mente abierta, ser ágil a la hora de tomar decisiones, tener una visión global y ser sociables, generoso y creativo ¿Cuántas de ellas reúnes en tu perfil?

La segunda conferencia ha estado a cargo de Marta Grañó, consultora en Innovación e Iniciativa Emprendedora y profesora de Esade, que ha profundizado en el emprendimiento y cómo emprender es una actitud ante la vida. Grañó, por su parte, resaltó que “emprender es atreverse a llevar a la realidad esos sueños que nos gustaría poner en marcha”, invitando a los asistentes a poner todo de su parte para cambiar el mundo.

Alfonso Alcántara, director del portal Yoriento.com y reconocido conferenciante, ha centrado su intervención en el concepto del “SúperProfesional: Cómo aumentar la motivación en tu empresa y tu carrera con humor y rigor. Ha sido una de las intervenciones que más expectación generó en el público, un ‘superprofesional’ que compartió parte de sus secretos para mejorar nuestras competencias, incluso sin salir de esa zona de confort a la que se suele demonizarlo en los tiempos modernos. “No salgas de tu zona de confort, hazla más grande”, aconseja él, especialista en formar a directivos para que consigan que sus empleados vayan a sus puestos de trabajo motivados y “no la pierdas en cuanto pasan por la puerta de la oficina”.

Tras un descanso, ha seguido las intervenciones Eva Añón, que ha analizado la importancia de las RRSS como claves para despegar profesionalmente. Añón le puso banda sonora al #EKHuelva, analizando la importancia de las RRSS como claves para despegar profesionalmente y deseando que esta cita sea el primero paso hacia el cambio para muchos de los asistentes. Estrategia, presencia, foco, coherencia y eficacia son las 5 Claves para gestionar tus redes sociales, “pero la mejor herramienta para gestionar tus redes sociales eres tú”.


Laura Chica, psicóloga, escritora, conferenciante, formador y ‘coach’, con más de 15 años de experiencia en formación y asesoramiento individualizado, ha profundizado en ‘Cómo creer en ti (aún cuando no crees en ti)’. Chica invitó a los presentes a abrazar la incertidumbre desde el amor hacia una mismo, insistiendo en que no siempre las cosas son negativas y hay que pensar que «estás en el lugar correcto, en el momento adecuado, haciendo lo correcto». Un soplo de aire fresco en la jornada que resaltó la importancia de rodearse de personas «que creen en ti más que en ti mismo» ¡Todo un subidón de motivación y de amor propio!

Xanty Elías, chef del restaurante Acanthum, referencia de la gastronomía onubense, ha sido el encargado de cerrar las intervenciones, hablando sobre la importancia de construir una “empresa consciente” y ser un “empresario con ciencia”. Xanty Elías ha ofrecido una deliciosa historia de marca personal contada en primera persona: “Llega un momento en tu vida en la que te planteas: o lo hago o ya no lo hago. Luchar, crecer, empezar a dejar de mirar fuera y empezar mirarte a ti. Consciencia, presencia, responsabilidad, arriesgar, innovar y sentir que cocinar no le hace feliz, si no cocinar para hacer feliz”, son parte del éxito de su apuesta.

PRESENTACIONES DE LIBROS ‘KNOWMADS’

Como broche de oro a este espacio Knowmad, este jueves, a las 10.30 horas, dos de sus principales impulsores, Eva Collado Durán y Andrés Pérez Ortega presentarán sus últimos libros en la sede de la Fundación Cajasol (C/Puerto 10. 4º Planta) con entrada libre hasta completar aforo.

El libro de Eva Collado, ‘El Mundo cambia, ¿y tú?’, ofrece las claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital. Editada por Alienta, cuenta con prólogo de Laura Chica y epílogo de Carmen Soler Pagán y Sonia Rodríguez Muriel, aprenderás a saber cómo sobrevivir a la nueva realidad laboral con todo lo que debes saber para no quedarte fuera del mercado.

El libro de Andrés Pérez, por su parte, titulado ‘Monetízate’, se centra en enseñar cómo ganarte (bien) la vida con lo que eres y lo que haces. Prologado por Claudio Inacio, con su lectura tendrás la posibilidad de saber todo lo que necesitas para convertir tu pasión en tu profesión.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies