Cruz y Águedo inician la campaña arropados por Susana Díaz y Caraballo

0

El alcalde de Huelva y candidato a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha expresado su absoluta confianza en que los socialistas van a ganar los comicios locales y podrán gobernar en solitario. Cruz, en el arranque de la campaña, en un acto que ha contado con las intervenciones de Caraballo y Susana Díaz, ha asegurado que el gobierno socialista en Huelva significa “modernidad, derechos y decencia”. Además, el candidato socialista ha manifestado que no les va a temblar el pulso a la hora de defender a Huelva, “porque no tenemos complejos”, por lo que ha prometido un gobierno municipal que imprimirá  “velocidad de crucero para Huelva, pero en progresión geométrica”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha manifestado que Cruz es la referencia y la imagen de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, “porque es una persona honesta, honrada, cercana e inteligente”. “Hay que rematar la faena en estas elecciones municipales”, ha dicho Caraballo durante su intervención, al tiempo que ha animado a rematar el enorme trabajo realizado en las elecciones generales. “Hay que repetirlo de cara a las elecciones municipales, porque “los ayuntamientos son más importantes”. De ahí que haya pedido un esfuerzo extra a su formación y a sus compañeros “para parar otras vez a la derecha del trifachito”.

Junto a Cruz y Caraballo ha estado la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que ha pedido que no haya relajación de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo día 26 “porque hay que rematar la faena de las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que el PSOE fue el partido más votado, y volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha más cruel”.

Díaz ha explicado como sólo han bastado cien días del nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Cs para que los ciudadanos hayan “visto la patita al lobo y se hayan dado cuenta de que no estamos ante un gobierno del cambio, sino del descambio de derechos, de involución y de regresión”.

Por ello ha pedido que no haya relajación y se produzca una gran movilización en las urnas tal como la que tuvo lugar en las elecciones generales. Sobre Cruz, Díaz ha manifestado que se trata de “una grandísima persona, un hombre muy humano, de mirada limpia, un socialista de verdad”.


ACTO EN PUNTA UMBRÍA

La alcaldesa y candidata por el PSOE a la Alcaldía de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha manifestado en la presentación de su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo que cuenta con la “mejor lista para seguir modernizando y transformando Punta Umbría”.

Así lo ha expuesto en un acto celebrado en el Teatro del Mar, repleto de gente, que ha contado con la presencia de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que han arropado con su presencia a la alcaldesa y candidata.

Aurora Águedo ha subrayado que “la mejor candidatura que se presenta en el municipio es la del PSOE, una lista de gente joven, preparada, lo mejor de cada casa para dar lo mejor que tienen, todo por Punta Umbría”.

La candidata socialista ha reseñado que “con el PSOE hemos sido referente turístico y hemos transformado la realidad de Punta Umbría, construyendo una ciudad de progreso, con iniciativas para romper la estacionalidad. El turismo es fundamental para nuestro municipio porque es lo que crea riqueza y empleo, y donde está el empleo están los socialistas”.

Por eso, ha indicado que “seguiremos luchando por el turismo y, por supuesto, por el sector pesquero, al que siempre hemos estado unidos, porque el futuro de Punta Umbría también está en la pesca; así como el mantenimiento de los servicios públicos”.

Por su parte, Susana Díaz ha destacado que Aurora Águedo ganará la Alcaldía porque tiene tres cualidades fundamentales: “es la mejor capitana para este buque. Es inteligente, ha buscado lo mejor de cada casa para la candidatura del PSOE. Y tiene ambición para poner a su municipio donde le corresponde”.

Por ello, ha llamado a la participación este 26M porque “después del 28ª hay que terminar la faena en los ayuntamientos, porque fueron estos los que salieron defendiendo la democracia y hay que seguir haciéndolo 40 años después, por los servicios públicos, por los derechos”.

Por último, Ignacio Caraballo ha enfatizado que “sin ayuntamientos no hay posibilidades de desarrollo. En Punta Umbría lo ha demostrado con su gestión Aurora Águedo y su equipo de Gobierno, que han mantenido viva Punta Umbría. El futuro de este municipio depende de esta lista y de este partido”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies