Lo mejor del cortometraje español llega a Aljaraque el próximo miércoles

0

Dos cortometrajes de Luis Suan realizados en el IV taller Aljacrea, ‘Atrapada’ y ‘Tarde’, serán presentados y proyectados en la localidad en un pase especial que se realizará junto a los cinco trabajos más destacados de los Premios Fugaz al Cortometraje Español.

Y es que los cinco trabajos más importantes de la pasada edición de los citados Premios Fugaz podrán verse en una proyección única en Aljaraque. Será en el salón de plenos municipal el próximo 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Se trata una iniciativa ligada a los mencionados galardones y al Festival Itinerante CortoEspaña con motivo de su décimo aniversario. De entre los cinco trabajos destaca ‘Madre’, cortometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen y nominado al Oscar el pasado febrero.

Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, “esta actividad pretende acercar a la ciudadanía las conclusiones del trabajo llevado a cabo en nuestro IV Proyecto de Aljacrea, en el que la cinematografía como instrumento cultural y creativo es el pilar en el que se fundamenta. Por ello hemos querido conjugarlo en esta ocasión en un espacio más global con el festival CortoEspaña y sus cortos de gran calidad”. Romero también ha resaltado “el enorme potencial creativo y el compromiso social que atesoran los jóvenes participantes den el proyecto, valores que nos han ido enseñando en estos cuatro años de andadura de Aljacrea de la mano del director del proyecto, Luis Suan, trabajo del que desde el Área de Juventud nos sentimos tremendamente orgullosos”. Del mismo modo, Romero ha querido invitar a toda la población aljaraqueña a asistir a esta actividad que puedan compartir con los chicos y chicas de Aljacrea los trabajos realizados durante el proyecto.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies