La candidata a la alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, y el número 2 de la candidatura, Jesús Amador, han señalado este viernes que los datos de población infantil en riesgo de pobreza existentes en Huelva alcanzan una tasa del 40,7% según el estudio elaborado por los datos de la consultora española AIS Group en referencia a niños menores de 14 años.
Para Mónica Rossi ,desde lo municipal también se puede luchar contra estos datos que son “demoledores” y que demuestran que durante los últimos cuatro años de gobierno el PSOE ha tenido otras prioridades antes de velar “por sus ciudadanos”.
Huelva es la séptima provincia del territorio nacional con más índice de población infantil en riesgo de pobreza con una tasa es un 12% superior a la media española y la población vulnerable se concentra especialmente en los barrios y la clase trabajadora.
Rossi ha indicado que “es necesario desarrollar un programa para luchar contra la pobreza infantil en el Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento de Huelva”, por lo que “atacaremos la pobreza infantil desde su raíz fomentando el empleo y la dignidad en el trabajo para que no haya trabajadores pobres”.
Del mismo modo, desde Adelante Huelva también se han referido a que un total de 7.397 personas se encuentran en lista de espera de recibir la Dependencia en la provincia de Huelva, “una mala gestión municipal está convirtiendo en humo el estado del bienestar” ha afirmado la candidata a la alcaldía.
De este modo, según se recoge en el programa desde Adelante Huelva desarrollarán desde “el equipo técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva un programa específico que gestionará directamente la planificación y el desarrollo de la red pública de servicios sociales, incluida la atención a la dependencia”.
También se trata de “establecer equipamientos y servicios municipales para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las personas con cargas familiares no compartida”.
Por ello, según ha indicado Rossi, “tendremos en cuenta el fomento de la autonomía de las personas mayores o en situación de dependencia, lo cual permitirá rebajar las cargas de cuidado y reproducción de la vida, que de manera mayoritaria llevan a cabo las mujeres”.
Con todo ello, la futura concejalía de feminismo abordará este problema con gestión, pero también con recursos.