El conductor de un camión que ha volcado en la carretera Nacional 435, en el término municipal de La Nava, ha muerto, según ha informado la Guardia Civil. El vuelco del vehículo por causas que se desconocen ha provocado que éste se incendiara y se produjera un incendio forestal.
En la zona se encuentran efectivos del Plan Infoca para actuar contra el incendio forestal y del Consorcio de Bomberos, que tienen que excarcelar al conductor, que había quedado en la cabina y ha fallecido.
El accidente, del que se dio aviso a las 17.35 horas, se ha producido en el kilómetro 119 de la N-435, que ha tenido que cortarse al tráfico en ambos sentidos, ya que el camión ha provocado varias explosiones y se ha producido un incendio que se ha propagado a la zona forestal adyacente. El tráfico se reabrió antes de las diez de la noche, hora en la que se dio por estabilizado el incendio.
El Infoca informa en Twitter que en la zona hay trabajando 38 bomberos forestales –incluida una unidad de refuerzo que viene de Sevilla–, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos, de los que tres son helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado.
Tráfico ha habilitado un desvío para los turismos por la HU-9103, ya que la carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos.