El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Aguaviva han suscrito este miércoles un convenio de colaboración destinado al desarrollo del programa de intervención con jóvenes que presentan especiales dificultades para su integración sociolaboral. De esta forma, el objetivo será seguir avanzando juntos en la promoción integral en la ciudad de colectivos socialmente desfavorecidos.
Como ha puesto de manifiesto la concejala en funciones de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “todos los esfuerzos irán dirigidos a sumar apoyos que contribuyan a reforzar la gran labor de integración que lleva a cabo esta entidad en Huelva con onubenses sin experiencia profesional y escasa formación, principalmente jóvenes que demandan orientación laboral y un seguimiento personalizado que les permita mejorar sus opciones de acceso al mercado de trabajo”.
Así, gracias al apoyo municipal, esta asociación, que actualmente está presidida por Isabel Arteaga, podrá reforzar el Programa de Intervención Juvenil que ya funciona en la capital, dando mayor respuesta desde su sede a personas desempleadas que se enfrentan con diferentes trabas para alcanzar con éxito su inserción sociolaboral.
Por ello, mediante este acuerdo también se pretende trabajar con Aguaviva en otros apartados que fomenten el espíritu emprendedor y el autoempleo entre el colectivo juvenil, impulsando desde esta asociación acciones para mejorar las aptitudes profesionales y competencias personales y comunicativas de los usuarios.
Con este fin, también está previsto el desarrollo de diversos talleres formativos, que irán unidos a la labor de acompañamiento que desde su creación en el año 1985 viene llevando a cabo Aguaviva para dar apoyo a los onubenses en la búsqueda activa de empleo, fomentando la igualdad de oportunidades y la especialización profesional que precisa el mercado actual.
Aguaviva se encuentra situada en la barriada de Fuentepiña, en la calle El Granado número 37 de la capital, donde sus puertas están abiertas para atender y prestar una atención integral a personas en riesgo de exclusión social, interviniendo de forma prioritaria con el colectivo de jóvenes que buscan una salida laboral.