La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer en la mañana de este viernes la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2019, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su decimosegunda edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la Avenida de Río Frío, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.
Representando a veintisiete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.
En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Alemania, Brasil, China, España, Grecia, México, Puerto Rico y Rumanía, y la relación de títulos es la siguiente:
· ‘Animal World’, de Lam Can-Zhao (China, 2018)
· ‘Der Wald’, de Viktor Gasic (Alemania / 2018)
· ‘Dos veces tú’, de Salomón Askenazi (México / 2018)
· ‘El Chata’, de Gustavo Ramos (Puerto Rico / 2018)
· ‘El ombligo de Guie’dani’, de Xavi Sala (México / 2018)
· ‘Estrangeiro’, de Edson Lemos Akatoy (Brasil / 2018)
· ‘Holy Boom’, de Maria Lafi (Grecia / 2019)
· ‘Invierno en Europa’, de Polo Menárguez (España / 2018)
· ‘La primera cita’, de Jesús Ponce (España / 2018)
· ‘Niebla de culpa’, de Francisco Laresgoiti (México / 2018)
· ‘Tierras solares’, de Laura Hojman (España / 2018)
· ‘Un om la locul lui (A decent man)’, de Hadrian Macu (Rumanía / 2018)
En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Burkina faso, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Irán, Italia, Kosovo, España, Nepal, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.
Los títulos son los siguientes:
· ‘A plena luz del día’, de Isra Calzado López (España / 2018)
· ‘A sombra interior’, de Diego Tafarel (Brasil / 2018)
· ‘Acquario’, de Lorenzo Puntoni (Italia / 2018)
· ‘Almohada’, de Jorge Gallardo (España / 2018)
· ‘Anchorwoman’, de Ionannis Monastiropoulos (Grecia / 2018)
· ‘Ashmina’, de Dekel Berenson (Reino Unido / 2018)
· ‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes (España / 2018)
· ‘Bad Lesbian’, de Irene Moray (España / 2018)
· ‘Bailaora’, de Rubin Stein (España / 2018)
· ‘Bani’, de Mauricio Cuffaro (España / 2018)
· ‘Best Seller’, de Max Lemcke (España / 2019)
· ‘Birthplace’, de Sil Van del Woerd y Jork Dozy (Indonesia / 2018)
· ‘Boutade’, de Dany Ruz (España / 2018)
· ‘Brexit’, de Clara Bilbao (España / 2018)
· ‘Bright side in D minor’, de Joan Marc Zapata (España / 2018)
· ‘Campo’, de Manu Soriano (España / 2018)
· ‘Cariño’, de Ángel Gómez Hernández (España / 2018)
· ‘Carlito se va para siempre’, de Quentin Lazzarotto (Perú / 2018)
· ‘Casa de citas’, de Juanjo Palomeque (España / 2018)
· ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (España / 2018)
· ‘Chaos’, de Samuel Auer (Alemania / 2019)
· ‘Con Paquito era mejor’, de Adán Pichardo (España / 2018)
· ‘Congénita’, de Polo Menárguez (España / 2018)
· ‘Dana’, de Nicolas Bellaiche (Burkina Faso / 2019)
· ‘De repente, la noche’, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente (España / 2018)
· ‘Disparue’, de Joan Bentosela (Francia / 2019)
· ‘Divorcio’, de Bárbara Santa-Cruz (España / 2018)
· ‘Draw your gun’, de Wouter Jansen (Países Bajos / 2018)
· ‘El destello’, de Xavier Miralles (España / 2019)
· ‘El invitado’, de Pedro Díaz (España / 2018)
· ‘El jarrón’, de Rubén Tejerina (España / 2018)
· ‘El nadador’, de Pablo Barce (España / 2018)
· ‘El olvido’, de Xenia Rey y Cristina Vaello (España / 2018)
· ‘El recado’, de Manuel Gomar (España / 2019)
· ‘Ellie & Ray’, de Sarah Kaufmann (Alemania / 2019)
· ‘Eran otros tiempos’, de Alejandro Talaverón (España / 2018)
· ‘Escalada’, de Nacho Solana (España / 2018)
· ‘Etreintes’, de Justine Vuylsteker (Francia / 2018)
· ‘Flora’, de Javier Khün (España / 2019)
· ‘Foreigner’, de Carlos Violadé (España / 2018)
· ‘Forgive me’, de Besim Ugzmajli (Kosovo / 2018)
· ‘Glitch’, de Mauricio Alexander Lara (Argentina / 2018)
· ‘Gümüs’, de Deniz Telek (Turquía / 2018)
· ‘Gusanos de seda’, de Carlos Villafaina (España / 2018)
· ‘Habana me matas’, de Patricia de Luna (España / 2019)
· ‘Habitación 205’, de Josele García (España / 2018)
· ‘Happy Friday’, de José Antonio Campos (España / 2018)
· ‘Hermanas’, de Carlos Iglesias (España / 2018)
· ‘Héroes’, de Juan Pablo Zaramella (Argentina / 2018)
· ‘Hubiéramos’, de Jaime Olías (España / 2019)
· ‘I wish…’, de Víctor L. Pinel (España / 2018)
· ‘Ici et Maitenant’, de Aurélien Mathieu (Francia / 2018)
· ‘Karma’, de Armando del Río (España / 2019)
· ‘Khuruf’, de Kepa Sojo (España / 2018)
· ‘La fortezza’, de Stefano Russo (Italia / 2018)
· ‘La guarida’, de Iago de Soto (España / 2018)
· ‘La jungle’, de Victor Ohmer (Francia / 2018)
· ‘La noria’, de Carlos Baena (España / 2018)
· ‘La octava dimensión’, de Kike Maíllo (España / 2018)
· ‘La tercera parte’, de Alicia Albares y Paco Cavero (España / 2019)
· ‘Las aventuras del joven Félix’, de Ricardo Ramón (España / 2018)
· ‘Las sinsombrero’, de Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez (España / 2019)
· ‘Lay them straight’, de Robert Deleskie (Canadá / 2018)
· ‘Le Blizzard’, de Álvaro Rodríguez Areny (Andorra / 2018)
· ‘Le Graffiti’, de Aurélien Laplace (Francia / 2019)
· ‘Madariyeko Nilo Dhuwan’, de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal / 2018)
· ‘Mama’, de Eduardo Vieitez (España / 2018)
· ‘Mi hermano Juan’ , de Cristina Martín y María José Martín (España / 2019)
· ‘Miedos’, de Germán Sancho (España / 2018)
· ‘Moda’, de Imanol Ortiz López (España / 2018)
· ‘Money Time’, de Guillaume Clicquot (Francia / 2019)
· ‘Moros en la costa’, de Damiá Serra (España / 2019)
· ‘Moscas’, de David Moreno (España / 2018)
· ‘Niña de trapo’, de Roberto Montalbo (España / 2018)
· ‘Nuestra calle’, de Clara Santaolaya (España / 2018)
· ‘Olga’, de Santiago Edye (Uruguay / 2019)
· ‘Paco Méndez, una vida en el ring’, de José David Díaz y Enrique Bernal (España / 2018)
· ‘Parru pi tía’, de Giuseppe Carleo (Italia / 2018)
· ‘Por esa lengua’, de Daniel Negrete (Colombia / 2018)
· ‘Prelazak’, de Igor Coric (Serbia / 2019)
· ‘Ranchera’, de Joaquín Gómez (España / 2018)
· ‘Roberta’s Living Room’, de Judy K. Suh (EE.UU. / 2018)
· ‘Santas Pascuas’, de Bernabé Bulnes (España / 2019)
· ‘Seattle’, de Marta Aledo (España / 2018)
· ‘Snorkel’, de Borja Soler (España / 2019)
· ‘Tahrib’, de Gerard Vidal-Cortés (España / 2018)
· ‘Tanafos’, de Farshid Ayoobinejad (Irán / 2018)
· ‘The girls are alright’, de Gwai Lou (EE.UU. / 2019)
· ‘The trip’, de Sungwon Jang (Corea del Sur / 2018)
· ‘Tono menor’, de Iván Sáinz-Pardo (España / 2018)
· ‘Tres’, de Jazmín Mateo (Perú / 2019)
· ‘Tu día de suerte’, de Fele Martínez (España / 2018)
· ‘Un deseo’, de Agustina Claramonte (Argentina / 2019)
· ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo (España / 2018)
· ‘Uno’, de Javier Marco (España / 2018)
· ‘Viudas’, de María Guerra (España / 2018)
· ‘Volcánica’, de Alberto Velasco (España / 2018)
· ‘What is Love’, de Paco Caballero (España / 2019)
· ‘Yo confieso’, de Saúl Gallego Mateo (España / 2018)
· ‘Zapato de tacón cubano’, de Julio Mas Alcaraz (España / 2019)