13 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

12 largometrajes y cien cortos competirán por los Premios Luna

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer en la mañana de este viernes la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2019, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su decimosegunda edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la Avenida de Río Frío, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veintisiete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Alemania, Brasil, China, España, Grecia, México, Puerto Rico y Rumanía, y la relación de títulos es la siguiente:

·           ‘Animal World’, de Lam Can-Zhao (China, 2018)

·           ‘Der Wald’, de Viktor Gasic (Alemania / 2018)

·           ‘Dos veces tú’, de Salomón Askenazi (México / 2018)

·           ‘El Chata’, de Gustavo Ramos (Puerto Rico / 2018)

·           ‘El ombligo de Guie’dani’, de Xavi Sala (México / 2018)

·           ‘Estrangeiro’, de Edson Lemos Akatoy (Brasil / 2018)

·           ‘Holy Boom’, de Maria Lafi (Grecia / 2019)

·           ‘Invierno en Europa’, de Polo Menárguez (España / 2018)

·           ‘La primera cita’, de Jesús Ponce (España / 2018)

·           ‘Niebla de culpa’, de Francisco Laresgoiti (México / 2018)

·           ‘Tierras solares’, de Laura Hojman (España / 2018)

·           ‘Un om la locul lui (A decent man)’, de Hadrian Macu (Rumanía / 2018)

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Burkina faso, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Irán, Italia, Kosovo, España, Nepal, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.

Los títulos son los siguientes:

·           ‘A plena luz del día’, de Isra Calzado López (España / 2018)

·           ‘A sombra interior’, de Diego Tafarel (Brasil / 2018)

·           ‘Acquario’,  de Lorenzo Puntoni (Italia / 2018)

·           ‘Almohada’, de Jorge Gallardo (España / 2018)

·           ‘Anchorwoman’, de Ionannis Monastiropoulos (Grecia / 2018)

·           ‘Ashmina’, de Dekel Berenson (Reino Unido / 2018)

·           ‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes (España / 2018)

·           ‘Bad Lesbian’, de Irene Moray (España / 2018)

·           ‘Bailaora’, de Rubin Stein (España / 2018)

·           ‘Bani’, de Mauricio Cuffaro (España / 2018)

·           ‘Best Seller’, de Max Lemcke (España / 2019)

·           ‘Birthplace’, de Sil Van del Woerd y Jork Dozy (Indonesia / 2018)

·           ‘Boutade’,  de Dany Ruz (España / 2018)

·           ‘Brexit’, de Clara Bilbao (España / 2018)

·           ‘Bright side in D minor’, de Joan Marc Zapata (España / 2018)

·           ‘Campo’, de Manu Soriano (España / 2018)

·           ‘Cariño’, de Ángel Gómez Hernández (España / 2018)

·           ‘Carlito se va para siempre’, de Quentin Lazzarotto (Perú / 2018)

·           ‘Casa de citas’, de Juanjo Palomeque (España / 2018)

·           ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (España / 2018)

·           ‘Chaos’, de Samuel Auer (Alemania / 2019)

·           ‘Con Paquito era mejor’, de Adán Pichardo (España / 2018)

·           ‘Congénita’, de Polo Menárguez (España / 2018)

·           ‘Dana’, de Nicolas Bellaiche (Burkina Faso / 2019)

·           ‘De repente, la noche’, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente (España / 2018)

·           ‘Disparue’, de Joan Bentosela (Francia / 2019)

·           ‘Divorcio’, de Bárbara Santa-Cruz (España / 2018)

·           ‘Draw your gun’, de Wouter Jansen (Países Bajos / 2018)

·           ‘El destello’,  de Xavier Miralles (España / 2019)

·           ‘El invitado’, de Pedro Díaz (España / 2018)

·           ‘El jarrón’, de Rubén Tejerina (España / 2018)

·           ‘El nadador’, de Pablo Barce (España / 2018)

·           ‘El olvido’, de Xenia Rey y Cristina Vaello (España / 2018)

·           ‘El recado’, de Manuel Gomar (España / 2019)

·           ‘Ellie & Ray’,  de Sarah Kaufmann (Alemania / 2019)

·           ‘Eran otros tiempos’, de Alejandro Talaverón (España / 2018)

·           ‘Escalada’, de Nacho Solana (España / 2018)

·           ‘Etreintes’,  de Justine Vuylsteker (Francia / 2018)

·           ‘Flora’, de Javier Khün (España / 2019)

·           ‘Foreigner’,  de Carlos Violadé (España / 2018)

·           ‘Forgive me’, de Besim Ugzmajli (Kosovo / 2018)

·           ‘Glitch’, de Mauricio Alexander Lara (Argentina / 2018)

·           ‘Gümüs’, de Deniz Telek (Turquía / 2018)

·           ‘Gusanos de seda’, de Carlos Villafaina (España / 2018)

·           ‘Habana me matas’, de Patricia de Luna (España / 2019)

·           ‘Habitación 205’, de Josele García (España / 2018)

·           ‘Happy Friday’, de José Antonio Campos (España / 2018)

·           ‘Hermanas’, de Carlos Iglesias (España / 2018)

·           ‘Héroes’, de Juan Pablo Zaramella (Argentina / 2018)

·           ‘Hubiéramos’, de Jaime Olías (España / 2019)

·           ‘I wish…’, de Víctor L. Pinel (España / 2018)

·           ‘Ici et Maitenant’, de Aurélien Mathieu (Francia / 2018)

·           ‘Karma’, de Armando del Río (España / 2019)

·           ‘Khuruf’,  de Kepa Sojo (España / 2018)

·           ‘La fortezza’,  de Stefano Russo (Italia / 2018)

·           ‘La guarida’, de Iago de Soto (España / 2018)

·           ‘La jungle’, de Victor Ohmer (Francia / 2018)

·           ‘La noria’, de Carlos Baena (España / 2018)

·           ‘La octava dimensión’, de Kike Maíllo (España / 2018)

·           ‘La tercera parte’, de Alicia Albares y Paco Cavero (España / 2019)

·           ‘Las aventuras del joven Félix’, de Ricardo Ramón (España / 2018)

·           ‘Las sinsombrero’, de Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez (España / 2019)

·           ‘Lay them straight’, de Robert Deleskie (Canadá / 2018)

·           ‘Le Blizzard’, de Álvaro Rodríguez Areny  (Andorra / 2018)

·           ‘Le Graffiti’, de Aurélien Laplace (Francia / 2019)

·           ‘Madariyeko Nilo Dhuwan’, de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal / 2018)

·           ‘Mama’, de Eduardo Vieitez (España / 2018)

·           ‘Mi hermano Juan’ , de Cristina Martín y María José Martín (España / 2019)

·           ‘Miedos’, de Germán Sancho (España / 2018)

·           ‘Moda’, de Imanol Ortiz López (España / 2018)

·           ‘Money Time’, de Guillaume Clicquot (Francia / 2019)

·           ‘Moros en la costa’, de Damiá Serra (España / 2019)

·           ‘Moscas’, de David Moreno (España / 2018)

·           ‘Niña de trapo’, de Roberto Montalbo (España / 2018)

·           ‘Nuestra calle’, de Clara Santaolaya (España / 2018)

·           ‘Olga’, de Santiago Edye (Uruguay / 2019)

·           ‘Paco Méndez, una vida en el ring’, de José David Díaz y Enrique Bernal (España / 2018)

·           ‘Parru pi tía’, de Giuseppe Carleo (Italia / 2018)

·           ‘Por esa lengua’,  de Daniel Negrete (Colombia / 2018)

·           ‘Prelazak’, de Igor Coric (Serbia / 2019)

·           ‘Ranchera’, de Joaquín Gómez (España / 2018)

·           ‘Roberta’s Living Room’, de Judy K. Suh (EE.UU. / 2018)

·           ‘Santas Pascuas’, de Bernabé Bulnes (España / 2019)

·           ‘Seattle’, de Marta Aledo (España / 2018)

·           ‘Snorkel’, de Borja Soler (España / 2019)

·           ‘Tahrib’, de Gerard Vidal-Cortés (España / 2018)

·           ‘Tanafos’, de Farshid Ayoobinejad (Irán / 2018)

·           ‘The girls are alright’, de Gwai Lou (EE.UU. / 2019)

·           ‘The trip’, de Sungwon Jang (Corea del Sur / 2018)

·           ‘Tono menor’, de Iván Sáinz-Pardo (España / 2018)

·           ‘Tres’, de Jazmín Mateo (Perú / 2019)

·           ‘Tu día de suerte’, de Fele Martínez (España / 2018)

·           ‘Un deseo’, de Agustina Claramonte (Argentina / 2019)

·           ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo (España / 2018)

·           ‘Uno’, de Javier Marco (España / 2018)

·           ‘Viudas’, de María Guerra (España / 2018)

·           ‘Volcánica’, de Alberto Velasco (España / 2018)

·           ‘What is Love’, de Paco Caballero (España / 2019)

·           ‘Yo confieso’, de Saúl Gallego Mateo (España / 2018)

·           ‘Zapato de tacón cubano’, de Julio Mas Alcaraz (España / 2019)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Aqualia
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido