La magia de Disney, en un musical inclusivo en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El espectáculo ha sido representado este pasado jueves, 13 de junio, y no sólo tenía un carácter solidario, ya que todo lo recaudado fue destinado a la Asociación DISCCO (Discapacidad y Comunicación de Huelva), sino que fue, además, todo un ejemplo de inclusión real de personas con Diversidad Funcional, especialmente con Trastornos del Espectro del Autismo.

Quizás la gente pueda pensar que por tratarse de un espectáculo de personas con autismo no tenga la calidad que se espera de un musical con canciones de Disney. Sin embargo, quienes asistieron, pudieron comprobar que la magia que se creó en el teatro estuvo a la altura de las expectativas. Una maravillosa puesta en escena, con voces en directo, bailes, decorados y personajes de Disney, efectos con nieve artificial, cañones de confetis o lluvia de globos, que coloreó de sonrisas el Gran Teatro de Huelva, inflando a ilusión, risas y diversión, no sólo a los muchísimos niños, sino también a sus familias. Sin duda, un espectáculo para el recuerdo, el cual no descartan repetir en un futuro con una versión más inclusiva aún, debido a la importancia de seguir dando visibilidad a las personas con Diversidad Funcional, para potenciar su inclusión e intentar que la sociedad sea justa e inclusiva.

Los jóvenes de ETHOS Centro para la Diversidad prepararon un recorrido por la historia musical de Disney con 40 canciones de películas. A lo largo de todo el espectáculo se fueron sumando cantantes y bailarines de “La súper tropa”, para ofrecer números inclusivos. Ellos, nos regalaron uno de los momentos más mágicos de la noche interpretando “¡Qué festín!” de “La Bella y la bestia” en la versión del musical originad de Disney.

David Núñez, director y profesor de música de ETHOS Centro para la Diversidad, ya está trabajando en nuevos proyectos para finales de este año y para el próximo 2020, encaminados a concienciando sobre la inclusión de las personas con Diversidad Funcional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies