“Haremos una oposición dura pero constructiva”. Con estas palabras, el concejal de Cs (Ciudadanos) Néstor Santos ha anunciado la abstención del grupo municipal de Cs ante la elección del socialista Gabriel Cruz como alcalde de Huelva.
En su intervención en el pleno de constitución del Ayuntamiento, Santos ha felicitado a Cruz por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del pasado 26 de mayo, pero le ha recordado que, aunque “puede llevar a cabo las políticas que considere oportuna”, los tres concejales de Cs, Guillermo García de Longoria, Noelia Álvarez y el propio Néstor Santos, desde la oposición, estarán “vigilantes para que esa mayoría que tiene ahora no sea mal utilizada”.
Asimismo, el concejal del partido naranja ha tendido la mano al PSOE y le ha recordado que, “en democracia, el acuerdo es fundamental; la negociación, una de las esencias del sistema”, por esto ha indicado: “Siempre y cuando algo sea bueno para Huelva, lo defenderemos, todo lo que creamos que va en detrimento de la ciudad y de los onubenses, lo combatiremos”.
Finalmente, Santos ha recordado que “Ciudadanos llegó a la política pararegenerar la vida pública”, por este motivo, “la transparencia y la lucha contra la corrupción son unos de las líneas claves del partido”. Pero, además, el concejal ha indicado que los tres ediles del partido naranja dedicarán “todos sus esfuerzos a la defensa y el apoyo a los autónomos y los pequeños y medianos empresarios como vía para combatir el desempleo”, y a “luchar por las infraestructuras que Huelva necesita, más allá de la mera reivindicación”. “La ciudad de Huelva es la suma de sus barrios y sus gentes y nuestro único empeño debe ser mejorar sus vidas. Recuperar el protagonismo de los barrios en la ciudad trabajando por su cuidado y desarrollo”, ha concluido.