La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde, Mar Vázquez, ha enumerado este viernes las carencias del proyecto de la piscina de verano de Valverde, entre las que destacan la falta de impermeabilidad de los vasos, las acometidas de saneamiento y electricidad, los aparatos sanitarios y griferías, la luminaria, el césped y el riego. Pese a todo ello, el anterior alcalde había anunciado en campaña electoral que la piscina abriría al público el próximo 15 de julio, en apenas 10 días, pese a que las obras arrastraban un retraso de más de dos meses y pese a todas las carencias que los técnicos municipales han descrito en un informe.
Ante esta circunstancia, Már Vázquez, ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno no ha dejado ni un día de trabajar en la piscina, pero en ningún momento vamos a engañar a los valverdeños con ella, porque los ciudadanos se merecen -sobre todo- que no les mientan”.
Vázquez ha garantizado que “la piscina se va a terminar y estará lista para el próximo verano, pero no vamos a poner una fecha porque somos responsables. Ahora tenemos que afrontar todas las deficiencias que el proyecto de ejecución de las obras tiene, y lo haremos paso a paso, pero sin dejar de trabajar”.
La concejal de Urbanismo le ha pedido al ex alcalde del Partido Popular, Manuel Cayuela, que sea valiente y que explique a sus vecinos por qué les ocultó que el proyecto carecía de elementos imprescindibles para su apertura, ya que de lo contrario, los valverdeños pensarán que los usó de manera electoralista.”